Atentado

A horas de las elecciones, vándalos hicieron destrozos en la Escuela Bavio

Desconocidos ingresaron al establecimiento educativo y produjeron pintadas y roturas en dos aulas. El hecho generó tensión a un día de las elecciones primarias. La policía no tiene pistas.
Agrandar imagen Se produjeron destrozos, pintadas y hasta un intento de incendio en la Escuela Bavio
Se produjeron destrozos, pintadas y hasta un intento de incendio en la Escuela Bavio
CRÉDITO: Gustavo Cabral
Un hecho inusual alteró la tranquilidad del día previo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Paraná: desconocidos produjeron destrozos, pintadas e intentaron incendiar una escuela que estaba lista para la votación.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en la Escuela Número 6 “Ernesto Bavio”, ubicada en calle Bavio 299 –esquina Libertad– de la capital provincial, uno de las 564 establecimientos educativos que serán utilizados para el comicio. Si bien hubo preocupación entre las autoridades de la justicia electoral y de las fuerzas de seguridad, voceros policiales relativizaron lo ocurrido y consideraron que se trató de un episodio de vandalismo ocasional.

Los vándalos produjeron destrozos en dos aulas de la escuela que será utilizada este domingo para las elecciones, realizaron pintadas, hicieron dibujos en la pared e intentar iniciar un fuego en un sector de una de las aulas. También rompieron una pileta y produjeron destrozos de papeles y elementos de trabajo de los alumnos que concurren al establecimiento. Sin embargo, las autoridades no detectaron el faltante de elementos, aunque no descartaron que en el transcurso de la semana los propios docentes adviertan que también les hubieran robado materiales de trabajo.

“Macri gato”, “Cristina chorra” y “la maría es buena para la salud” fueron las pintadas que se encontraron las autoridades escolares ayer por la mañana cuando se presentaron con efectivos de Prefectura para organizar el operativo para las elecciones.

Las autoridades de la escuela radicaron la denuncia en la Comisaría Primera y ante el Servicio 911 e inmediatamente se dispusieron a acondicionar otras dos aulas para suplantar aquellas siniestradas por los desconocidos. La Policía, no tenía pistas sobre los vándalos.


Más información en la edición impresa de EL DIARIO del domingo 13 de agosto de 2017

Temas:

Atentado
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.