contaminación

Uruguay a punto de acordar con la ex Botnia por una nueva pastera

El presidente oriental dijo que espera firmar la semana que viene un documento con la firma finlandesa que construirá la fábrica de celulosa en la cuenta que desemboca en el río Uruguay.
Agrandar imagen Ultiman detalles para la concreción de una nueva gran pastera.
Ultiman detalles para la concreción de una nueva gran pastera.
El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez afirmó que las negociaciones con la finlandesa UPM (ex Botnia) “no han sido fácil”, y aseguró que “no se le dio todo” a la empresa finlandesa.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la próxima semana se firmará el acuerdo con UPM para la instalación de una segunda planta de celulosa y que el mismo no implicó dar “todo” lo que se pidió, como se le ha criticado al gobierno.

En una entrevista con radio Sarandí, Vázquez sostuvo que la negociación “fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM” y apuntó que de haberse otorgado todo lo que se pedía, el acuerdo se habría cerrado “en un día, en un mes y vamos un año y tres meses negociando”, comentó.

“Hemos avanzado mucho, ya estamos casi cerrando el acuerdo con UPM, espero, si no surge nada, en el correr de la semana que viene tengamos el acuerdo hecho a consideración del gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades de UPM”, agregó. “Pero hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento”.

Sin un lugar definido, se estima que UPM ex Botnia instalaría la planta en el interior de Uruguay, sobre el río Negro, cerca de Pasos de los Toros, en la cuenta que desemboca en el río Uruguay, cuya jurisdicción comparte con Argentina.


Disidencias

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a su cargo semanas atrás y planteó a El País que fundamentalmente fue “por desacuerdos con la forma en que se está llevando adelante la negociación con UPM”, lo que movilizó a la oposición a cuestionar al gobierno.

Con respecto a Masoller, Vázquez dijo que fue “una pérdida, pero por suerte los países no dependen de una persona, pueden ser sustituidas por otras”.
Fuente: El País de Uruguay

Temas:

contaminación
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.