tecnología

Una empresa argentina suma inteligencia artificial a sus imágenes satélitales

A partir del uso de inteligencia artificial y del aprendizaje automático se puede aprender de los datos recopilados para buscar la mejor manera de utilizar los recursos naturales, y mejorar la productividad.
Agrandar imagen Microsatélite que utilizará inteligencia artificial para la recopilación de la información.
Microsatélite que utilizará inteligencia artificial para la recopilación de la información.
Una empresa satelital argentina Satellogic anunció su plan de expansión y crecimiento a 2020, basado en la nube de Microsoft para procesar y analizar toda la información tomada por sus satélites.

Los microsatélites de Satellogic recopilan datos desde el espacio a través de los cuales es posible conocer lo que sucede en cualquier punto del planeta en forma permanente.

Los datos son enviados a la nube de Microsoft que los procesa de manera inteligente, esto permite alcanzar un nivel de conocimiento sin precedentes de la Tierra.

MONITOREO INTELIGENTE. A partir del uso de inteligencia artificial y del aprendizaje automático se puede aprender de los datos recopilados para buscar la mejor manera de utilizar los recursos naturales, mejorar la productividad de diferentes industrias y monitorear el crecimiento económico de las economías regionales.

Este aprendizaje automático se basa en técnicas de inteligencia artificial que corren en la nube de Microsoft Azure y volverá inteligentes los datos.

A FUTURO. En 2018 la empresa tiene pensado llegar a operar más de 15 satélites en órbita, en 2019 más de 70, y para el fin de la década esperan operar una constelación de 300 satélites para poder tener información de cualquier punto del planeta en tiempo real.

Al aumentar la cantidad de satélites en órbita es posible mejorar la frecuencia de adquisición de datos y la cobertura del planeta.

Temas:

tecnología
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.