Rusia

Una bomba explotó en un supermercado en San Petersburgo

Al menos 10 personas resultaron heridas en la explosión de un artefacto artesanal en un supermercado de San Petersburgo (noroeste), y las autoridades abrieron una investigación por "tentativa de homicidio". 
Agrandar imagen Diez personas fueron hospitalizadas y sus vidas no corren peligro.
Diez personas fueron hospitalizadas y sus vidas no corren peligro.
"Una detonación tuvo lugar hacia las 18H30 (15H30 GMT) en un supermercado en la avenida Kondratiev en San Petersburgo", indicó un comunicado de la policía.

La explosión se produjo a cuatro días de fin de año, el momento en que empieza el periodo de fiestas para los rusos, antes de la Navidad ortodoxa, el 7 de enero. También coincide con un momento de creciente preocupación sobre el posible regreso de los yihadistas que combatieron en Siria e Irak.

"Diez personas fueron hospitalizadas, su vida no está amenazada", precisó un responsable del Comité de Investigación local, Alexander Klaus, citado por las agencias TASS e Interfax.

De las 10 personas hospitalizadas, seis estaban consideradas en estado "medio" y cuatro en estado "satisfactorio", precisó en Twitter la vicegobernadora de la ciudad, Anna Mitianina.

En un comunicado, el Comité de Investigación anunció la apertura de una investigación por "tentativa de homicidio".
Poco después añadió que la explosión la había provocado "un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 200 gramos de TNT". "La investigación examina todas las hipótesis posibles", destacó.

Temas:

Rusia
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.