Estados Unidos

Un tren descarriló y cayó sobre una autopista

Un tren de Amtrak descarriló en el sur de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, y algunos de los vagones terminaron en una autopista interestatal. Causó la muerte de seis pasajeros y 70 heridos.
Agrandar imagen La tragedia podría haber sido mucho peor, ya que el tren tiene capacidad para 250 pasajeros.
La tragedia podría haber sido mucho peor, ya que el tren tiene capacidad para 250 pasajeros.
Un tren de alta velocidad se descarriló ste lunes por la mañana en las inmediaciones de Tacoma, en el estado de Washington, en el Noroeste de EE.UU., y dejó un balance de seis fallecidos y cerca de 70 heridos. Los vagones del convoy eran de fabricación española y de la compañía Talgo mientras que la locomotora había salido de las fábricas de Siemens Charger, se salió de su vía al paso de un puente sobre una autopista poco después de pasar la localidad de DuPont.

Las imágenes del accidente mostraban media docena de vagones descarrilados, varios en el sentido contrario al que iba el tren y varios precipitados sobre la carretera. Uno de ellos estaba completamente destrozado y otro todavía colgaba en escorzo por un lateral del puente.

Según aseguró Amtrak, la compañía participada por el estado que opera los trenes de larga distancia en EE.UU., había 78 pasajeros y 5 tripulantes en el tren en el momento del accidente.

Temas:

Estados Unidos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.