PASTERA

Tras acuerdo laboral, avanza la tercera planta de UPM-Botnia en Uruguay

Con un acuerdo refrendado antelas autoridades de Trabajo del Uruguay, toma impulso la nueva mega fábrica de celulosa en la cuenca del río compartido con el vecino país.
Agrandar imagen Ex Botnia acuerda un cupo del 75% para la mano de obra uruguaya en la tercera pastera.
Ex Botnia acuerda un cupo del 75% para la mano de obra uruguaya en la tercera pastera.
Sobre las 18.30 de este martes, se firmó el acuerdo laboral entre UPM (ex Botnia), el Plenario Intersindical de Trabajadores (Pit-Cnt) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay en la tradicional residencia presidencial de de Suárez y Reyes (en barrio el barrio Prado en Montevideo) que sirvió de marco protocolar para impulsar la mega obra que comenzaría a construirse el año próximo en la cuenca del Río Negro, afluente del río Uruguay, en el vecino país.

El acuerdo había sido aprobado sobre el mediodía y por unanimidad por el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

El dirigente papelero Julio Burgueño dijo a El País que la firma es una muestra “de que la negociación colectiva sirve y sirve mucho pese a que se la cuestiona tanto por las cámaras empresariales”.

El acuerdo establece que deberá haber un mínimo de mano de obra nacional del 75% durante la realización de los trabajos.

Más adelante se firmará un acuerdo específico entre UPM y el sindicato de la obra.
Fuente: El País de Uruguay

Temas:

PASTERA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.