China

Se botó en China el primer buque inteligente del mundo

El barco bautizado como “Gran Inteligencia”, cuenta con un sistema autónomo con capacidad de aprendizaje, que adquiere información y estadísticas sobre el propio barco.
Agrandar imagen La característica del buque es que tiene "un cerebro que aprende, piensa y progresa" afirmaron.
La característica del buque es que tiene "un cerebro que aprende, piensa y progresa" afirmaron.
El buque fue botado en Shanghái y entregado por la naviera CSSC a la compañía Sinotrans, transportará mercancías entre China, Australia y el Sudeste Asiático.
Es el primer barco chino con sistema de navegación inteligente bautizado como “Gran Inteligencia” cuenta con un sistema autónomo con capacidad de aprendizaje, que adquiere información y estadísticas sobre el propio barco, la situación y previsiones meteorológicas, la navegación a su alrededor, las corrientes oceánicas y otros factores.

EFICIENCIA. A partir de esos datos, el buque puede establecer la mejor ruta a seguir, así como posibles cambios, e incluso detectar la posibilidad de problemas técnicos incluso antes de que se produzcan,
“No sólo puede detectar peligros y errores del sistema, sino que además puede reducir los costes de transporte y aumentar su eficiencia”, señaló Qiu Bohua, ingeniero de CSSC en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

“El Gran Inteligencia se volverá más listo a medida que acumule más datos”, agregó.
Por su parte, el subdirector de la empresa de construcción naval, Sun Wei, aseguró a la televisión china CCTV que se trata del “primer barco inteligente del mundo certificado y acreditado” a nivel internacional, como la firma británica Lloyd's Register.

AUTONOMÍA. Sun afirmó que la principal característica del buque es que tiene “un cerebro que aprende, piensa y progresa", y subrayó que su fabricación refleja que el negocio naviero chino ha entrado en una nueva era, “más económica y respetuosa con el medio ambiente”.
Este navío de 179 metros de eslora y 32 de manga, puede cargar hasta 38.000 toneladas y estará destinado al transporte de carbón y sal entre China, Australia y diferentes países del Sudeste Asiático.

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