ESPAÑA

Rajoy exige a Puigdemont que aclare si declaró la independencia

Es el paso previo a las medidas que puede tomar el Ejecutivo español "al amparo del artículo 155 de la Constitución" española que habilita a intervenir el autogobierno regional.
Agrandar imagen Rajoy, pidió a Puigdemont que aclare si ayer declaró la independencia unilateral de Cataluña.
Rajoy, pidió a Puigdemont que aclare si ayer declaró la independencia unilateral de Cataluña.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy al líder secesionista catalán, Carles Puigdemont, que aclare si ayer declaró la independencia unilateral de Cataluña, como paso previo a las medidas que puede adoptar el Ejecutivo español "al amparo del artículo 155 de la Constitución" española, que habilita a una intervención del autogobierno regional.

"El Consejo de Ministros ha acordado requerir formalmente al Govern de la Generalitat (gobierno catalán) para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña al margen de la deliberada confusión creada sobre la entrada a su vigor", afirmó Rajoy en una comparecencia sin preguntas en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo de Madrid.

"Este requerimiento, previo a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adaptar al amparo del artículo 155 de nuestra Constitución, pretende ofrecer a los ciudadanos la claridad y seguridad que requiere una cuestión de tanta importancia", añadió el Jefe del Ejecutivo.

Temas:

ESPAÑA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.