ESPAÑA

Puigdemont promete que volverá a Cataluña si gana las elecciones

El expresidente de Cataluña y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, se ha comprometido a volver al Palau de la Generalitat si gana las elecciones catalanas del 21-D.
Agrandar imagen ¿Qué pesa más? Las esposas o los votos? En una democracia, los votos". Afirmó Puigdemont
¿Qué pesa más? Las esposas o los votos? En una democracia, los votos". Afirmó Puigdemont
Ha dicho que está dispuesto a "correr el riesgo" de volver a España pese a la orden de detención por un proceso judicial que califica de "fantasía".
"Pido que todo el mundo respete los resultados y si la voluntad de los catalanes es que vuelva a ser el president, yo estaré en el Palau.

POLÉMICO. Así lo ha dicho en una rueda de prensa por videoconferencia desde Bruselas organizada por la Agencia Catalana de Noticias en la que ha vuelto a insistir en que no da "por válida" la destitución del Govern y se ha mostrado convencido de que estas elecciones son para "blanquear una decisión ilegítima tomada por una minoría en Cataluña que está gobernando el país de forma ilícita".
No entra en polémicas con ERC e insiste en que debe ser "restituido"

Puigdemont, que ha desvelado que cada martes celebra "una reunión de Govern" con los cuatro exconsellers en Bruselas, ha incidido en la necesidad de que las urnas sirvan para "restituir" al anterior ejecutivo, sin querer polemizar con ERC.
Pese a que los republicanos inciden que su candidato a la presidencia es Oriol Junqueras, en prisión, Puigdemont ha considerado que no existe "ninguna discrepancia" con ERC en "querer mantener el Govern ilegítimamente e ilegalmente destituido".

COMICIOS. Ha afirmado también que si una mayoría independentista gana las elecciones "se verá que la receta del tripartito (en alusión a PP, PSOE y Ciudadanos) no funciona y se ha preguntado con qué "base legal y democrática se podrá mantener" el artículo 155 "si sale derrotado" en los comicios.

Puigdemont ha denunciado que "la única unilateralidad ha sido la del 155" y ha afirmado que "la voluntad de la mayoría de catalanes, también de los independentistas, es el diálogo".

Temas:

ESPAÑA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.