ESPAÑA

Puigdemont pide a Rajoy reconocer el 21-D y negociar con el gobierno catalán

El expresidente de la Generalitat ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "comience a negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña".
Agrandar imagen El ex presidente catalán Carles Puigdemont pide al gobierno de Rajoy respetar el resultado electoral
El ex presidente catalán Carles Puigdemont pide al gobierno de Rajoy respetar el resultado electoral
Puigdemont ha publicado en sus cuentas de redes sociales un discurso a los ciudadanos de Cataluña con motivo del Fin de Año, difundido desde Bélgica a través de las redes sociales, en el que luce un lazo amarillo en "apoyo a los presos políticos" y donde se ve una bandera catalana y otra de la Unión Europa.

Puigdemont ha reclamado «como president» al Gobierno español "y a los que le apoyan" que "rectifiquen lo que ya no funciona, que reparen el daño causado y que restituyan todo aquello que han destituido sin el permiso de los catalanes".

En su alocución, Puigdemont no ha dado pistas sobre las negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición de perfil nacionalista ni sobre si prevé volver a Cataluña. "Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?", se ha preguntado el también candidato de Junts per Cat.

Carles Puigdemont ha subrayado que el Gobierno tiene "una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser y, por tanto, de reconocer el resultado de las elecciones del 21 de diciembre y comenzar a negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña". "Los ciudadanos catalanes y los españoles así lo esperan, pero también lo esperan muchos ciudadanos europeos y también sus gobiernos e instituciones", ha subrayado Puigdemont.
Fuente: ABC

Temas:

ESPAÑA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.