China

Partido Comunista chino compara a Xi Jinping con Mao

El nombre del presidente chino, Xi Jinping, fue anotado en los estatutos del Partido Comunista chino, y lo convierte así en el primer dirigente desde Mao Tse Tung en ver su nombre en la carta.
Agrandar imagen Los congresista chinos anotan en la carta al actual presidente chino comparandolo con Mao Tse Tung.
Los congresista chinos anotan en la carta al actual presidente chino comparandolo con Mao Tse Tung.
“El pensamiento” y el nombre de Jinping entran así en la Constitución del Partido tras la votación unánime de los 2300 delegados del XIX Congreso.

Tal decisión pone al mandatario entre los “padres nobles” Mao Tse Tung y Deng Xiaoping. La fraseología completa de sus contribuciones, estructuradas en 14 puntos primarios a los cuales el partido debe “adherir” desarrollándolas, fue definida en el documento “Pensamiento sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”. Incluso la terminología fue cuidadosamente elegida: el término “pensamiento” es el mismo utilizado para el aporte de Mao, segundo pilar institucional después del marxismo-leninismo, la fuente primaria. Después, está la “teoría” de Deng Xiaoping, reformista e ideólogo del concepto de “socialismo con características chinas”, retomado (y desarrollado) por Xi. Siguen luego la Teoría de las tres Representaciones de Jiang Zemin, cuyo nombre, sin embargo, no aparece inscripto, así como en el caso del otro capítulo sobre el Desarrollo Científico, inspirado en Hu Jintao.

Temas:

China
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.