Conflicto

Netanyahu llamó a los países europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a los países de la Unión Europea a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como anunció Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad com
Agrandar imagen Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu.
"Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma firme con nosotros en seguridad, prosperidad y paz", indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

"Aunque aún no tenemos un acuerdo, creo que esto es lo que pasará en el futuro", aventuró el premier israelí en Bruselas, a donde acudió en virtud de la reunión de cancilleres de la UE prevista para esta mañana a la que fue invitado.

Netanyahu pidió además esperar a conocer la propuesta "en camino" de la administración estadounidense para la paz en Medio Oriente.

"Creo que deberíamos dar una oportunidad a la paz, ver lo que se presenta y ver si podemos avanzar", enfatizó, a la vez que consideró que ésta debe "empezar por un sitio: reconocer el Estado judío, que lo reconozcan los palestinos, y el hecho de que Jerusalén es su capital".

Temas:

Conflicto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.