Cataluña

Multitudinaria marcha en Barcelona a favor de la unidad con España

Opositores al movimiento independentista denunciaron “un ataque sin precedentes en la historia de la democracia”.
Agrandar imagen Masiva manifestación en Barcelona en contra de la separación regional del resto del país.
Masiva manifestación en Barcelona en contra de la separación regional del resto del país.
Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en la ciudad condal a favor de la unidad y en defensa de la convivencia, dos días después de que el parlamento catalán declaró la independencia de Cataluña, lo que llevó al gobierno español a tomar el control de la norteña región destituyendo a sus autoridades y convocando elecciones para diciembre.
Bajo el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)", la movilización reunió en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona a una multitud -un millón de personas según los organizadores y 300.000 de acuerdo con la Guardia Urbana- contrarios a la ruptura con España que impulsan los independentistas, con el ya ex presidente catalán Carles Puigdemont a la cabeza.

Miles de personas marcharon por la unidad de España tras la intervención en Cataluña.
Una vez más, el ex presidente del parlamento europeo y figura destacada del Partido Socialista (PSOE) Josep Borrell fue el azote al independentismo con un mensaje moderado e inclusivo que canalizó el clamor de los ciudadanos a favor de las elecciones del 21 de diciembre. Borrell advirtió a los manifestantes que "quizás hoy estamos aquí porque mucha gente abdicó de su derecho cívico y no fue a votar", en referencia a las elecciones de septiembre de 2015 en las que vencieron los independentistas, pero añadió que "esta vez nadie se quedará en casa".


Entre los gritos y aplausos de los manifestantes que ondeaban banderas españolas y catalanas, el dirigente subrayó que el "procés" -como se denomina el proceso de secesión- "es la peor cosa que le pasó a Cataluña", y que si hubiese independencia muchos terminarían engrosando las filas de desocupados.

Temas:

Cataluña
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.