México inhabilita a la constructora brasileña Odebrecht por cuatro años

El gobierno mexicano inhabilitó a la filial local de la constructora brasileña Odebrecht y le prohibió participar en cualquier tipo de licitación con fondos federales durante los próximos cuatro años.
Agrandar imagen La constructora brasileña acusada de corrupción en 12 países.
La constructora brasileña acusada de corrupción en 12 países.
El caso Odebrecht ha implicado al exdirector de la petrolera mexicana Pemex (2012-2016), Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos para favorecer a la constructora en licitaciones públicas. También es acusado de haber recibido dinero para la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, en la cual se desempeñaba como coordinador internacional.

SOBORNOS EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y AFRICA. En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Brasil, Colombia, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela", según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.