VENEZUELA

Maduro logró una contundente victoria en las elecciones municipales

El chavismo logró este domingo el triunfo en unas elecciones municipales en las que no participaron los principales partidos de oposición de Venezuela.
Según el presidente Nicolás Maduro, estas agrupaciones políticas perdieron así el derecho de participar en los próximos comicios presidenciales.
"No podrán participar, desaparecerán del mapa político", amenazó el mandatario.

Los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) daban al oficialista Partido Unidos Socialista de Venezuela (PSUV) como victorioso en 41 de los primeros 42 municipios escrutados.


PARTICIPACIÓN. La abstención promovida por los principales partidos de oposición se tradujo en una participación del 47,32% del electorado, unos 9,2 millones de electores. En los comicios municipales de 2013 participó el 58,92% del censo. En las de gobernadores del 15 de octubre, un 61%.

Además de las municipales, este domingo también se votó por el gobernador del petrolero estado Zulia, en el oeste del país. El triunfo en el estado más poblado de Venezuela también fue para el oficialismo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, por su parte, criticó la intención de Maduro de prohibir la participación de la oposición en las próximas elecciones y lo calificó como "una nueva medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria".
La vocera del departamento, Heather Nauert, mostró su apoyo al pueblo venezolano "en sus esfuerzos por restaurar su democracia".

PRESIDENCIALES 2018. el presidente Maduro amenazó con prohibir la participación en la contienda de los partidos que este domingo no acudieron ni llamaron a las urnas. Cualquier partido que no haya participado en las elecciones municipales celebradas este domingo y que "haya llamado al boicot" no podrá concurrir a los siguientes comicios, advirtió Maduro.

Temas:

VENEZUELA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.