ESPAÑA

Liberan a 6 ex integrantes del Gabinete independentista, 2 continúan detenidos

Continúan detenidos el ex vicepresidente catalán Orio Junqueras y el ex consejero del Interior Joaquin Forn. Acusados de rebelión y malversación de fondos.
Agrandar imagen Orios Junqueras y el ex presidente catalán Carles Puigdemont.
Orios Junqueras y el ex presidente catalán Carles Puigdemont.
El Tribunal Supremo español deja en libertad bajo fianza de 100.000 euros a otros seis antiguos integrantes de ese Gabinete.

Están acusados de presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el relación con el proceso independentista en Cataluña.

El juez considera que no hay riesgo de fuga, ante el arraigo de todos ellos, pero hay riesgo de reiteración delictiva en el caso de Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart.

Lod que salen en libertad bajo fianza, deberán comparecer semanalmente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o en el juzgado que elijan, les prohíbe salier del país y les retira el pasaporte, bajo advetencia de que si incumplen estas medidas deberán ingresar en prisión.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont comparece hoy ante un juez en Bruselñas que deberá decidir sobre la petición de España para que regresen a responder ante la Justicia de ese país por los presuntos delitos de rebelión, sedición y alversación de fondos públicos.

Temas:

ESPAÑA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.