CRISIS POR CATALUÑA

Le otorgaron la libertad condicional a Puigdemont tras permanecer detenido

Puigdemont y sus ex colaboradores prestaron declaración durante cuatro horas en una audiencia celebrada en la sede de la Fiscalía de Bruselas y se retiraron juntos, sin hacer declaraciones.
Agrandar imagen Permanecerá en libertad condicional mientras dure el proceso judicial.
Permanecerá en libertad condicional mientras dure el proceso judicial.
El destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros (ministros) quedaron en libertad condicional en Bélgica al cabo de una audiencia judicial, tras permanecer varias horas detenidos después de haberse entregado voluntariamente a la Policía en Bruselas. Puigdemont y sus ex colaboradores prestaron declaración durante cuatro horas en una audiencia celebrada en la sede de la Fiscalía de Bruselas y se retiraron juntos en una van, sin hacer declaraciones.

Los cinco permanecerán en libertad condicional mientras dure el proceso judicial abierto a raíz de la orden de detención contra ellos por "rebelión, sedición y malversación", emitida por una jueza de Madrid, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

El vocero de la Fiscalía general belga, Gilles Dejemeppe, había advertido en una conferencia de prensa que Puigdemont y sus cuatro funcionarios también destituidos -Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret- estarían "privados de libertad" hasta que el juez de instrucción designado definiera cómo responder a la orden de captura y entrega dictada por la jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela.

Temas:

CRISIS POR CATALUÑA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.