VENEZUELA

La reunión entre Maduro y la oposición concluyó sin acuerdos

El próximo encuentro está fijado para el 11 y 12 de enero, como hasta ahora en República Dominicana, para tratar de revolver la profunda crisis que agobia a los venezolanos.
Agrandar imagen Representantes de la oposición venezolana se desligan de las sanciones internacionales contra Maduro
Representantes de la oposición venezolana se desligan de las sanciones internacionales contra Maduro
La cuarta ronda en lo que va de año en Santo Domingo duró 8 horas y contó con la presencia de los cancilleres de Chile y México como observadores, así como de representantes de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

OPOSICIÓN. La oposición insiste en obtener garantías para que en 2018 se celebren unas elecciones presidenciales equilibradas y transparentes, la apertura de un canal humanitario para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la liberación de políticos presos y el respeto a la Asamblea Nacional (poder Legislativo), de mayoría opositora.

GOBIERNO. El gobierno de Maduro, por su parte, reclama el reconocimiento de la Asamblea Constituyente como órgano plenipotenciario y que la oposición exija a Estados Unidos que se levanten las sanciones financieras impuestas por Washington este año.

Florido afirmó que la oposición no es responsable de las sanciones internacionales contra los chavistas y tampoco puede intervenir en su levantamiento porque esto es potestad soberana de otros países. Precisamente el Departamento de Estado de EE.UU. acaba de advertir de que no levantará las sanciones contra Venezuela si el presidente Maduro no restaura el “orden constitucional” y denunció las «pésimas condiciones humanitarias» que padece el pueblo venezolano.

Temas:

VENEZUELA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.