BELGICA

La Justicia belga archiva la causa de extradición contra Puigdemont

La decisión se tomó luego que el Tribunal Supremo español retirase la orden de detención dictada en su contra a raíz del proceso de secesión de Cataluña.
Agrandar imagen Si el ex presidente de Cataluña regresa a España será detenido como los demás imputados.
Si el ex presidente de Cataluña regresa a España será detenido como los demás imputados.
La Justicia belga cerró hoy la causa de extradición contar el ex presidente catalán Carles Puigdemont y otros cutro ex miembros de su gobierno, después de que el Supremo Triubnal español retiró la orden de detención dictada en su contra a raíz del proceso de secesión.

El juez belga que examina la extradición de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers fugados –Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret– ha determinado en la vista de este jueves la retirada de los cargos contra ellos en Bélgica. Los acusados se encuentran en ese país desde finales de octubre y sobre ellos pesaban sendas órdenes europeas de detención hasta la semana pasada, cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ordenó que las retirasen para que no se rompiese la continencia de la causa.

DETENCIÓN. No obstante, en cuanto alguno de ellos entre en España será detenido en las mismas condiciones que los otros imputados por el proceso independentista. En estos momentos, los investigados por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación que siguen en prisión son el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y los líderes soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Temas:

BELGICA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.