tecnología

Google sabe donde estás aunque desactives la ubicación del móvil

En todo momento Google ha estado posicionando a los usuarios que tenían un móvil Android encima, aunque hubieran desactivado los Servicios de Localización.
Agrandar imagen Google conoce con cierta exactitud la ubicación del usuario aunque este desactivado el GPS
Google conoce con cierta exactitud la ubicación del usuario aunque este desactivado el GPS
No importa que el sistema de geolocalización del dispositivo esté activado o no, sólo con que el móvil esté encendido, Google conoce, más o menos, la ubicación exacta del usuario, según informan desde Quartz.

Google consigue la información a través de las antenas con las que los dispositivos se conectan. La ubicación no es exacta, pero sí muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuarios triangulando las antenas a las que se conecta su móvil.

Según el medio, un portavoz de Google no ha tenido reparos en admitir esta práctica, aunque aseguran que la cesaran en breves. También revelan que no han utilizado estos datos registrados en ningún momento, sino que su objetivo ha sido mejorar la velocidad los envíos de los mensajes.

RIESGO. El verdadero problema estaría si estos datos llegaran a manos de terceros, aunque desde Google mantienen que estos están completamente encriptados y que son inaccesibles. A pesar de la versión de la compañía, estas prácticas no hacen sino reavivar las fobias de la sociedad con sus datos personales y la revelacón de su privacidad.

Temas:

tecnología
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.