Cataluña

Finaliza el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas

Hoy cerrará el plazo para que los partidos políticos catalanes presenten sus listas de candidatos para las elecciones locales del próximo 21 de diciembre convocadas por el gobierno central español.
Agrandar imagen Carles Puigdemont encabeza la lista de su partido PDeCAT.
Carles Puigdemont encabeza la lista de su partido PDeCAT.
El sector favorable al secesionismo no acudirá a las urnas con una lista única, al contrario de lo que ocurrió en 2015, cuando el Partido Demócrata Europeo Catalán (Pdecat) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) forjaron “Junts per el Sí”.

El Pdecat, del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, intentó reeditarlo, pero ERC se negó.
Por su parte, el Partido Popular (PP) de Rajoy, proespañol, ya confirmó a Xavier García Albiol como cabeza de lista en un acto el fin de semana pasado.

El socialista Miquel Iceta lidera la lista del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que ha reunido a representantes de la extinta Unió, del sector nacionalista moderado de centroderecha, lo que ha sido muy criticado en los últimos días tanto por el PP como por el liberal Ciudadanos.

Temas:

Cataluña
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.