VENEZUELA

Excarcelan a otros 8 opositores a Maduro y ya suman 44 los liberados en Navidad

El gobierno de Venezuela liberó a otros ocho opositores la madrugada de este lunes, con lo que ascienden a 44 los excarcelados por recomendación de la Asamblea Constituyente oficialista en Navidad.
Agrandar imagen María Pérez abraza a sus familiares luego de su liberación cerca del centro de detenciones SEBIN.
María Pérez abraza a sus familiares luego de su liberación cerca del centro de detenciones SEBIN.
Además, reveló que las liberaciones corresponden a ocho jóvenes detenidos durante las manifestaciones entre abril y junio de este año en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya son 44 los liberados entre el 23 y el 25 de diciembre. Es importante destacar que eso solo representa 16 % de los presos políticos. No es una cantidad importante”, ha declarado El director ejecutivo de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero.

La Comisión de la Verdad, creada en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Delcy Rodríguez, recomendó el sábado a la Justicia y al presidente Maduro, liberar para Navidad a más de 80 opositores encarcelados.

PRESOS POLÍICOS. “Al gobierno le interesa disminuir el número de presos políticos para disminuir el costo que representan. Aún hay 227 presos políticos, el número más alto para cualquier Navidad”, explicó Romero.
Desde la noche del sábado pasado comenzaron a realizarse las primeras excarcelaciones entre los más de 80 opositores beneficiados con las medidas sustitutivas de privación de libertad por haber participado en protestas que dejaron 43 muertos en 2014 y 125 en el 2017.

La situación de los encarcelados en el marco de protestas violentas forma parte de las negociaciones que desarrollan el Gobierno y la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), en República Dominicana, que albergará una tercera ronda el 11 y 12 de enero próximo.

Temas:

VENEZUELA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.