Ciberataque

Estados Unidos acusó a Corea del Norte del ataque cibernético global ‘WannaCry’

El Gobierno de Estados Unidos acusó públicamente a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque masivo con el virus WannaCry que infectó cientos de miles de ordenadores en 150 países en mayo pasado.
Agrandar imagen Tom Bossert, asesor de seguridad nacional, y Jeanette Manfra, jefe de ciberseguridad.
Tom Bossert, asesor de seguridad nacional, y Jeanette Manfra, jefe de ciberseguridad.
Tom Bossert, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca y Jeanette Manfra, jefe de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, en conferencia de prensa esta mañana, dijeron que el ciberataque global que infectó ordenadores de múltiples industrias en más de 150 países y costó miles de millones de dólares, en mayo de este año, fue culpa directamente de Corea del Norte.

“El ataque fue generalizado,  costó miles de millones y Corea del Norte es directamente responsable”, escribió Tom Bossert, consejero de seguridad del presidente Donald Trump, en un artículo publicado el lunes por la noche en el Wall Street Journal.

“Después de una meticulosa investigación, EE. UU. atribuye públicamente el ciberataque masivo de WannaCry a Corea del Norte”, afirmó.
“Corea del Norte ha actuado muy mal, en gran medida sin control durante más de una década y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más atroz”, escribió Bossert. “WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”.

El gobierno de Estados Unidos ha evaluado con “un alto nivel de confianza” que una entidad de piratería conocida como Lazarus Group, la cual trabaja en nombre del gobierno de Corea del Norte, llevó a cabo el ataque WannaCry, dijo el funcionario.
Corea del Norte ha negado reiteradamente la responsabilidad de WannaCry y ha llamado a estas acusaciones sobre ciberataques, una campaña de desprestigio.

La acusación se produce en medio de un aumento constante de las preocupaciones sobre las capacidades de piratería de Corea del Norte y su programa de armas nucleares.

Muchos investigadores de seguridad, incluida la empresa cibernética Symantec como también el gobierno británico, ya habían concluido que Corea del Norte estaba probablemente detrás del ataque WannaCry.

Temas:

Ciberataque
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.