En su visita a Chile, Francisco incluirá en la misa plegarias mapuches

Cuando en el marco de su visita a Chile, el papa Francisco oficie el próximo 17 de enero una misa en la sureña región de la Araucanía, escenario del conflicto mapuche, incluirá "una rogativa" de ese pueblo
Agrandar imagen El Pontífice pedirá por "la unidad de los pueblos indígenas".
El Pontífice pedirá por "la unidad de los pueblos indígenas".
Según adelantó el encargado de la ceremonia religiosa a desarrollarse en la ciudad de Temuco, padre Patricio Trujillo, de dicha rogativa participarán "unos 23 hermanos mapuches, que en el momento oportuno subirán y se ubicarán frente al altar".

El prelado explicó además que las vestimentas de los miembros del coro incorporarán símbolos de esa cultura ancestral y "se han integrado algunos instrumentos propios de ellos, lógicamente procurando un sano equilibrio".

En la denominada Misa por el Progreso de los Pueblos, el Pontífice pedirá por "la unidad de los pueblos indígenas" y rezará para que "Dios conceda la gracia de vivir en paz, justicia e igualdad. Sin discriminaciones y en fraternidad",
Un grupo de mapuches radicalizados ha expresado su repudio al arribo de Bergoglio. Consultado sobre posibles manifestaciones antivaticanas,

Trujillo contestó: "La Iglesia está tranquila, debido a que el pueblo mapuche es en general de paz, de encuentro y de unión; las dificultades vienen de sectores minoritarios".

El Santo Padre quiso también este año presentar personalmente los augurios natalicios al papa emérito Benedicto XVI, por lo que concurrió al monasterio Mater Ecclesiae, donde Joseph Ratzinger se aloja desde mayo de 2013. El encuentro, concretado el pasado 21 de diciembre, duró cerca de media hora.

El Vicario de Cristo agradeció públicamente "de corazón" todos los mensajes de Feliz Navidad que le han llegado "porque no me es posible responder a todos".

Tras el rezo del Angelus, Francisco rogó para que "el Señor los recompense. Buena fiesta". Su próxima cita navideña será el 31 de diciembre con la celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.