BARCELONA

Elecciones del 21D en Cataluña luego de la aplicación del artículo 155

Más de cinco millones de catalanes están llamados a votar este jueves en unos comicios cuyo resultado se preve muy ajustado y con la posibilidad de formar gobierno, muy incierta.
Agrandar imagen Desde temprano los ciudadanos hacían largas colas para votar en un día laborable.
Desde temprano los ciudadanos hacían largas colas para votar en un día laborable.
Puigdemont y Junqueras, desde Bruselas y la cárcel, se juegan el futuro independentista. El ex presidente de Cataluña no vota en los comicios porque se encuentra en Bélgica para evitar ser encarcelado por la causa que investiga al Govern cesado por presunta sedición, rebelión y malversación por su actuación en el proceso soberanista.

MENSAJE. "Hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible. Que el espíritu del 1 de octubre nos guíe siempre", ha añadido el expresident de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont , en un mensaje de este mismo jueves, recordando la jornada del referéndum del 1-O.

Largas colas a primer hora se pueden deber ya a una importante afluencia de votantes o a que como se trata de una jornada electoral en día laborable los ciudadanos hayan decidido acercarse a los puntos de votación antes de acudir a sus puestos de trabajo.

ENCUESTAS. Todas las encuestas pronostican un Parlament de Catalunya muy fragmentado con ningún partido superando los 40 diputados y también apuntan a que difícilmente alguno de los dos bloques logrará la mayoría absoluta que está en los 68 diputados o, si lo hace, será por un margen muy estrecho.

Temas:

BARCELONA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.