Cataluña

El partido independentista más votado exigirá la restitución de Puigdemont

El partido Junts per Cataluña (JxCAT), del cesado y autoexiliado ex presidente catalán, Carles Puigdemont, buscará en las próximas conversaciones para formar gobierno local la restitución de su jefe y del gobierno.
Agrandar imagen Carles Puigdemont se encuentra exiliado en Bélgica. Su regreso a España puede significar su captura.
Carles Puigdemont se encuentra exiliado en Bélgica. Su regreso a España puede significar su captura.
Después de haber encabezado el movimiento que culminó en un referéndum secesionista, cuya realización gatilló la intervención del gobierno central, JxCAT es el partido soberanista que mejor posicionado quedó en los comicios del 21 de diciembre, sitial que buscará hacer prevalecer a la hora de negociar la formación de gobierno.

RECLAMO. Otro líder independentista, Oriol Junqueras, cabeza de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con el que se supone que JxCAT formará gobierno ahora, está encarcelado en España. El portavoz de la JxCAT, Eduard Pujol reclamó la excarcelación "inmediata" de Junqueras, y aseguró además que "el Estado sabe que su arbitrariedad no es tolerable".

Temas:

Cataluña
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.