tecnología

El pago digital, cerca de desbancar a la billetera

El auge de las tecnologías está propiciando un cambio en los hábitos del día a día. Así, en cuanto al método del pago de compras, el proceso digital suma agilidad comercial.
Así, según el informe ¡World Payments Report 2017!, se prevé que el número de operaciones de pago digital en todo el mundo aumente en un 10,9% anual hasta 2020, logrando alcanzar los 726.000 millones. Por regiones, las grandes protagonistas de este crecimiento se hallan en las economías emergentes, especialmente en China.

Del mismo modo, el informe apunta que las operaciones de pagos digitales entre grandes y medianas empresas y administraciones públicas también se incrementarán en el mismo periodo de tiempo en un 6,5% anual, produciéndose más de 122.000 millones de operaciones. Estas previsiones siguen la tónica de los dos últimos años, donde los pagos digitales en su totalidad han registrado un alza del 9,1%.

CAMINO POR RECORRER. Hoy en día el pago en efectivo continúa liderando las operaciones. La expansión e impulso de las transacciones no monetarias hasta colocarse como la principal opción de pago dependerá de la mejora de la tecnología en materia de movilidad y conectividad de los hogares.

PAGO A TRAVÉS DE MÓVILES. Entre las tendencias digitales por experimentar un gran incremento está el pago a través de los móviles. Las entidades bancarias, de tarjetas de crédito y las empresas tecnológicas no quieren pasar esta oportunidad realizando acuerdos para lanzar aplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay. Sin embargo, el uso de estas aplicaciones todavía es bajo, aunque su crecimiento es progresivo. Según un informe de la compañía digital Ditrendia, entre los dos últimos años se realizaron 3.000 millones de pagos con el móvil en todo el mundo, y se prevé que el valor total de las operaciones pasen de los 4,6 miles de millones de dólares de 2016 a 22,8 miles de millones en 2021.

EN ARGENTINA. La billetera electrónica es una realidad en el país. Los bancos comienzan a implementar nuevos sistemas de pago a través de smartphones según lo dispuso en Banco Central. El objetivo es agilizar transferencias electrónicas y reducir costos.

BILLETERA MOVIL PEI (pago electrónico inmediato): se trata de una aplicación para el celular que deberán ofrecer los bancos. A ella se podrán asociar una o más cuentas para realizar transferencias inmediatas. Con esta billetera virtual el BCRA busca agilizar la operatoria y lograr que más usuarios se incorporen al sistema financiero.

“Consiste en una transferencia directa e inmediata entre el dueño de la tarjeta de débito y el que recibe el pago, y no estará mediada por el sistema de procesamiento de tarjetas. Cualquier negocio, con un smartphone, va a poder recibir un pago de manera gratuita" –aseguró Lucas Llach, vicepresidente del BCRA.

Temas:

tecnología
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.