Estados Unidos

Congresista demócrata anunció su retiro

John Conyers, acusado de abusos sexuales, anunció su retiro y anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria.
Agrandar imagen Conyers, llevaba 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Conyers, llevaba 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El congresista demócrata John Conyers, acusado recientemente de abusos sexuales y que lleva 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció ayer su retiro y anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria.

Presionado tras acusaciones de acoso sexual a dos exempleadas, el hombre de Michigan en el Congreso habló con una pequeña emisora de Detroit: “Estoy en el proceso de jubilación. Me retiro hoy (por ayer)”.

“Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora”, dijo Conyers, quien negó las acusaciones.

“Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos”, agregó el político de 88 años y el más veterano en el Congreso.
Y si bien Conyers negó siempre las acusaciones de acoso sexual, su oficina reconoció que, en 2015, le dio una indemnización de 27.000 dólares a una ex empleada que aseguraba haber sido acosada por él.

Su situación se volvió insostenible a finales de noviembre cuando salió a la luz un segundo acuerdo alcanzado con otra mujer que había acusado al congresista de acosarla cuando trabajaba para él como asistente.

La semana pasada, Elisa Grubbs, quien trabajó para el político por más de una década, dijo que él deslizó su mano debajo de su pollera y se frotó los muslos mientras ella estaba sentada a su lado en la primera fila de una iglesia.

CRISIS. Tras estas revelaciones, Conyers fue hospitalizado debido a una crisis de estrés y, desde la propia clínica, anunció que dejaría de manera temporal su puesto como demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras se investigaba el caso.

Sin embargo, esta decisión no fue suficiente para la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien respaldó la valentía de las mujeres, le exigió a Conyers que renunciara a su cargo de manera inmediata.

Finalmente, el congresista dio un paso al costado alegando su retiro en medio de la ola de denuncias de acoso y abuso sexual contra hombres del mundo de la política y del espectáculo.

Pero antes de irse, anunció que su legado político tendrá una nueva oportunidad en la Cámara con la candidatura de su hijo. “Quiero que sepan que mi legado continuará a través de mis niños. Tengo una gran familia y, en especial, mi hijo mayor, John Conyers III, a quien apoyo para que me reemplace en mi sillón del Congreso”, señaló.

Temas:

Estados Unidos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.