Migraciones

Aumentó un 49 % el número de inmigrantes en el mundo

La organización reveló que esto contribuyó a que creciera la población en América del Norte o la de Oceanía.
Agrandar imagen Según la agencia de noticias EFE, el país que más recibe inmigrantes es Estados Unidos.
Según la agencia de noticias EFE, el país que más recibe inmigrantes es Estados Unidos.
La ONU dio a conocer hoy un informe en el que revela un aumentó del 49 % en el número de inmigrantes desde el año 2000.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Migrantes, revelaron que alcanzó las 258 millones de personas en todo el mundo.

El jefe de Migraciones de la ONU, Bela Hovy, develó en una rueda de prensa que los migrantes solo representan un 3,4 % de la población mundial, aunque la cifra oscila entre un 2 y un 40 % en función del país.

CRECIMIENTO POBLACIONAL. El informe "The International Migration Report 2017" muestra que los migrantes contribuyeron, entre 2000 y 2015, a que la población de América del Norte creciera un 42 por ciento y la de Oceanía un 31 por ciento.

Además, si no fuese por la inmigración la población en Europa hubiese menguado en ese mismo periodo.
En 2017, el 74 % de todos los inmigrantes estaban en edad de trabajar (tenían entre 20 y 64 años), una cifra que contrasta con el 57 % de la población general.

Con respecto a Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, el impacto neto de los flujos migratorios es negativo, aunque el impacto es "pequeño" comparado con otros cambios poblacionales, según el informe.

En algunos pequeños países en desarrollo, en cambio, el efecto puede ser sustancial, sobre todo porque deja al país sin un importante número de adultos en edad de trabajar.

El número total de inmigrantes incluye 26 millones de refugiados o demandantes de asilo, que representan un 10 por ciento del total, y que, a diferencia del resto de migrantes, se concentran en su mayoría (84 por ciento) en países pobres o con rentas medias.
Fuente: Télam

Temas:

Migraciones
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.