Paraná

Vecinos rechazan la venta de terrenos del Parque Botánico a ERSA

Este martes organizaciones ciudadanas y ambientales se convocaron frente al Palacio Municipal para rechazar la idea de que la comuna ceda un predio a una empresa privada
Agrandar imagen Vecinos rechazar la venta de terrenos del Botánico a una empresa de transporte
Vecinos rechazar la venta de terrenos del Botánico a una empresa de transporte
CRÉDITO: Sergio Ruiz
Un grupo de vecinos de Paraná marchó hacia la sede del municipio para expresar su rechazo al proyecto que establece ceder parte de los terrenos donde funciona el Parque Botánico a la empresa de transporte ERSA.

La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante este jueves. Fuentes de la asamblea de vecinos afirmaron a que asistirán a la sesión para impedir la venta

La iniciativa tuvo dictamen en la sesión del 25 de octubre y buscará ser aprobada este jueves.

A través de la iniciativa se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a vender hasta 7,5 hectáreas de un terreno de mayor superficie, propiedad del municipio, a las empresas ERSA Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, que será destinado exclusivamente a la construcción y equipamiento de la base operativa de las mismas,

El proyecto generó el rechazo de vecinos y organizaciones ambientales de Paraná, que este martes por la mañana se concentraron en las puertas de la sede del Municipio con el fin expresar su oposición a la venta.

En este marco, anunciaron a través de las redes sociales: “Gracias a todos los que se acercaron a defender el Parque Botánico! Nos vemos el jueves en el Centro de ex-alumnos de Don Bosco (Av. Don Bosco 485) a las 9 para la sesión del Concejo. El Parque no se vende! Se defiende!”.

La sesión está convocada para este jueves a las 9:30 y se realiza en ese espacio en el marco del programa “El Concejo en tu barrio”.
Fuente: APF

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.