Paraná

Vecinos insistirán para ser incluídos en el debate por los colectivos

Los referentes de la Asamblea Ciudadana criticaron el pliego de condiciones para la licitación del servicio de colectivos. Lamentaron la ausencia del FpV.
Agrandar imagen Vecinalistas redoblarán esfuerzos para que su opinión sea tenida en cuenta
Vecinalistas redoblarán esfuerzos para que su opinión sea tenida en cuenta
Referentes de la Asamblea Ciudadana, que se ocupó de seguir el debate, formular propuestas y críticas en torno al marco regulatorio y el pliego para la licitación del servicio de colectivos, estuvieron presentes sólo al inicio de la sesión en el Concejo Deliberante.

Cuestionaron el modo en que se terminó elaborando el pliego y, particularmente, impugnaron que el órgano de control y monitoreo del servicio que se previó en el marco regulatorio, no integre a los vecinos.

Se retiraron luego del recinto y lamentaron que se hubiera ausentado la bancada del Frente Para la Victoria (FpV). “Hubiéramos preferido que se hagan presentes, que digan sus disidencias, que marcaran presencia y nos acompañaran a nosotros”, reclamó Alicia Glauser.

Nicolás Bonazzola, por su parte, remarcó que la organización “va a seguir discutiendo, debatiendo, juntando a los vecinos, dando a conocer la opinión, interpelando a esta alianza que se ha formado entre el Frente Renovador y Cambiemos (que votaron juntos) para lograr un servicio de transporte de calidad”.

Dijo que la aplicación plena de la nueva norma “se va a sentir con la aplicación de frecuencias menores, recorridos más cortos y un servicio deficiente para el ciudadano de a pie”. “Vamos a insistir y esperamos que todo esto no caiga en saco roto”, añadió Bonazzola.

Glauser dijo que se insistirá en reclamar la participación de los vecinos “tal como lo prevén las constituciones provincial y nacional que han dejado de lado”.

Además, cuestionó la puesta en venta de terrenos “para la empresa que gane la licitación” en lo que consideró “un plan de entrega que avalan los concejales del Frente Renovador y de Cambiemos que han constituido un solo bloque para aprobar esto, para aprobar la tributaria con un aumento de un 40% en las tasas”, disparó Glauser que reclamó “la participación de los vecinos para informarse y comprometerse ante lo que sucede en la ciudad”.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.