Paraná

Varisco inauguró la obra de reconstrucción de calle Osinalde

El Presidente Municipal, Sergio Varisco, inauguró ayer por la tarde la obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde, entre Bajada Los Vascos y Panamá.
El Intendente valoró la recuperación de esta arteria simbólica para la zona; y afirmó que las cosas “se tienen que hacer de una vez y para siempre”. La obra de reacondicionamiento y puesta en valor que encaró la Municipalidad con recursos propios a principio de año, había sido habilitada al tránsito hace unas semanas, y ayer quedó oficialmente inaugurada en una ceremonia que se desarrolló en la intersección de calles Osinalde y Panamá.

La reconstrucción de la traza adoquinada en la zona alta del Parque Urquiza se debió a que un tramo de la arteria sufrió el desmoronamiento de la barranca aledaña en mayo de 2015 y desde entonces la circulación vehicular estuvo impedida. Durante 2016, la actual gestión licitó los trabajos y a mediados de este año comenzaron a ejecutarse.

En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal valoró la recuperación de una arteria simbólica para la zona: “Esta obra es emblemática. Además de reconstruir la barranca, se hizo un muro de contención, y se recuperó el adoquinado, ya que es parte del patrimonio urbano”.

Los trabajos en ese sector de la ciudad estuvieron centrados en la contención de la barranca que da a la empresa Coceramic. Esto se hizo mediante un sistema de mallas geotextil, y como tareas complementarias se reconstruyó la red de desagües pluviales. Posteriormente, se procedió a la remoción de los adoquines, se compactó el terreno y se concretó la reconstrucción de su base y sub-base, con cordones cunetas, hasta su recuperación. Tras concluir la obra, el paso vehicular fue rehabilitado el pasado 20 de octubre y la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la empresa constructora y vecinos de la zona.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.