PROGRAMA HÁBITAT

Una nueva costanera en Puerto Viejo comprende el plan acordado con Nación

La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, estuvo en Paraná y firmó con el intendente Sergio Varisco un convenio que permitirá encarar obras en los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo.
Agrandar imagen Klemensiewicz se reunió este lunes con el intendente Varisco y rubricó un acuerdo para obras.
Klemensiewicz se reunió este lunes con el intendente Varisco y rubricó un acuerdo para obras.
CRÉDITO: Gustavo Cabral.
El plan contempla la ejecución de obras en calles y veredas, luminarias y equipamiento utilitario en los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo, y el acuerdo establece que la Nación aportará financiamiento por 296 millones de pesos.

En la reunión, que se concretó este lunes en el despacho del intendente, también estuvo el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli; el presidente del Bloque Cambiemos de Paraná, Carlos González; y el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi; entre otras autoridades municipales.

Los trabajos se concretarán con fondos de Nación y la logística del Municipio. En Lomas del Mirador se verán beneficiados también zonas aledañas como barrios Arturo Jauretche, Hijos de María y Municipal.

El plan estratégico e integral incluye no solamente la infraestructura física sino también las cuestiones sociales, y el saneamiento de arroyos.
Se tiene previsto el tendido de una red de agua y cloaca y la recuperación de espacios públicos, que involucra paseos y escuelas.

Varisco explicó que las acciones “tienen que ver con el tratamiento y sistematización de arroyos, con accesos viales, relocalización de viviendas y con la construcción de centros para capacitaciones, siendo transformados los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo de manera integral, donde se abarcará toda la problemática”.

Por su parte, Klemensiewicz se refirió al programa y explicó: “Es una gran apuesta del presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio para resolver esa pobreza o necesidad que tienen muchísimas partes de la Argentina, y este justamente es un plan integral”.

Indicó que en Paraná ya se había firmado un convenio por Lomas del Mirador para recrear y acondicionar el espacio público que está deteriorado, y que ahora se rubricó este convenio para completar la intervención de ese barrio, “que consiste en terminar de consolidar las calles, generar un equipamiento comunitario, terminar la luminaria y las veredas, entre otras mejoras”.

Detalló finalmente que las obras van a comenzar cuando se transfiera el primer desembolso al municipio, lo que sería en los próximos 60 o 90 días.

Por otro lado, desde la comuna se recordó que la semana pasada, en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, se proyectaron en forma conjunta programas de cooperación sobre desarrollo urbano e infraestructura entre Nación y el Banco Mundial, donde se trazó el objetivo de iniciar el diseño en forma conjunta de programas de cooperación sobre desarrollo urbano, acceso al crédito, hábitat e infraestructura.
Detalles de las obras y montos
Para Lomas del Mirador se destinarán 140 millones de pesos y para Puerto Viejo 156 millones de pesos.

Los trabajos comprenden lo siguiente: abordajes integrales, viviendas, sistematización de arroyos, infraestructura para los barrios, equipamiento comunitario, obras viales, continuación de la trama vial, mejoramiento de plazas y espacios verdes, cloacas, agua e iluminación.

Creación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO): sitio destinado a los vecinos para acciones educativas y de emprendimientos artísticos y culturales.

En Puerto Viejo se plantea la construcción de una nueva calle sobre la costa mediante un trabajo sobre el final del arroyo Antoñico para concretar un cruce vial que vincula la costanera actual con la futura nueva costanera hasta la exfábrica de Portland donde se proyectó el futuro predio ferial.

Las obras se prevén realizar por tramos a través de distintas licitaciones.
Visita a San Benito
La subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano del gobierno nacional Marina Klemensiewicz, junto al senador nacional Alfredo De Ángeli, visitó ayer la ciudad de San Benito y recorrió el lugar junto al intendente Exequiel Donda, el viceintendente, Ruben Palacios, concejales y el equipo de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad.

En esa ciudad ya han sido aprobadas las obras del Programa Hábitat cuyos trabajos comenzarán en pocos días.

Klemensiewicz informó que en aproximadamente 20 días será depositado el primer tramo financiero para poder ejecutar las obras pactadas, cuyos lugares fueron recorridos por los funcionarios quienes también visitaron el lugar donde se llevará a cabo las reformas del Salón Municipal del Barrio Casino, en un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Temas:

PROGRAMA HÁBITAT
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.