Paraná

Una nena está grave tras ser picada por un alacrán

La niña de 4 años está internada en Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque, luego de ser atendida primera en el Centro de Salud Carrillo.
Agrandar imagen La niña permanece internada en el hospital San Roque.
La niña permanece internada en el hospital San Roque.
Una nena de 4 años fue picada por un alacrán en Paraná y está internada en Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque. Soraya Berutti, madre de la niña, compartió su caso en las redes sociales y aseguró: “La toxina que larga el veneno del alacrán afecta el corazón”.

Según relató la mujer, su hija fue llevada en primera instancia ,y con la ayuda de un vecino hasta el Centro de Salud Carrillo de la capital entrerriana. Una vez que fue recibida en el lugar, el equipo médico decidió trasladar a la pequeña picada por el alacrán hacia el hospital de niños.

“Le diagnosticaron escorpionismo o algo así”, manifestó Berutti en su cuenta de Facebook. En tanto que pidió: “Recen por mi chiquita!”.

Cabe destacar que, dadas las altas temperaturas, esta época del año es propicia para la aparición de diferentes tipos de alimañas, entre ellas, el alacrán y los arácnidos. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan mantener limpio, desmalezado y sin acumulación de escombros los distintos lugares de la casa. Asimismo, evitar que se formen grietas en las paredes y utilizar plaguicidas para combatir la aparición de alacranes y arañas.
Fuente: 9 Ahora

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.