Paraná

Ultiman detalles para inaugurar el puente sobre calle Moreno

Está listo para inaugurarse el puente sobre calle Moreno, sólo restan ultimarse algunos detalles para habilitar la calzada.
Agrandar imagen En este sector de la ciudad se hizo un playón deportivo y conexiones domiciliarias de cloacas.
En este sector de la ciudad se hizo un playón deportivo y conexiones domiciliarias de cloacas.
Los vecinos de barrio Maccarone se mostraron muy conformes por el trabajo realizado en tan importante traza para el tránsito en dicha zona de la ciudad.

Desde hace años que el tramo de calle Moreno sobre el arroyo La Santiagueña es un problema para la zona, donde se realizaron obras superficiales que derivaron en la erosión de la tierra sobre la cual estaba articulado el trazado. Esto generó socavones que provocaron un posterior derrumbe de la calzada, quedando el lugar en estado crítico.

La situación fue determinante para la suspensión del tránsito por la peligrosidad que significaba para los transeúntes, razón por la cual la actual gestión encabezada por Sergio Varisco encaró una obra acorde a las necesidades de los vecinos, que demandó un aporte de $ 13.321.632,73 y que ya está lista para ser inaugurada.

El Intendente Sergio Varisco consideró importante esta obra "porque estamos cambiando la lógica de muchas gestiones que hicieron arreglos que no funcionaron en este puente de calle Moreno. Este es un puente, donde la superficie es superior al anterior para evitar el desnivel que había. Estamos contentos por hacer es obra que tendrá solución definitiva para los vecinos y para quienes la transitan dado que es una conexión muy importante que une avenida Ramírez con el centro”.
En estos días la empresa adjudicataria Norvial Servicios terminó con trabajos de hormigonado sobre el puente, que tendrá 25 metros de longitud y que está sostenido por cuatro pilotes con vigas premoldeadas, tras hacer previamente un trabajo de entubamiento pluvial con cámaras de desagües que servirán para el desagote del arroyo La Santiagueña.

Calle Moreno que es muy importante para la ciudad y de mucha utilidad teniendo en cuenta que conecta el centro con Avenida Ramírez, siendo también salida hacia el Acceso Norte y el Túnel Subfluvial.

Por otra parte, en este sector de la ciudad se hizo un playón deportivo con iluminación y arcos de fútbol y conexiones domiciliarias de cloacas (barrio Maccarone).

“La obra es espectacular, se hizo algo que se debería haber realizado hace mucho tiempo. Es una mejora para el barrio sobre todo por la conexión que tiene con la ciudad.

Realmente es buenísimo”, declaró Lidia Ruiz Díaz, vecina del barrio aledaño a la cuenca del arroyo La Santiagueña. En tanto que, Joaquín Correa contó: “Esto es muy lindo sobre todo por la inclusión, nos cambia la imagen porque realmente estaba destrozado. Esta vez estamos esperanzados que dure y como también la cancha de fútbol que es muy linda para que jueguen los chicos”. Asimismo, Oscar Yedro, padre de Enzo -quien falleció hace unos años y será el nombre que llevará el playón deportivo-, se refirió a la obra: “Es un cambio para la ciudad, teníamos una complicación muy grande para salir del barrio. Es una modificación ciento por ciento. La verdad que esta cancha también es muy linda para los chicos y sobre todos para nosotros porque nos recuerda a Enzo”, cerró.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.