Paraná

Trabajadores de Salud instalan carpa frente a la sede

Reclaman ser convocados por el intendente Sergio Varisco a una mesa de diálogo que posibilite resolver los problemas del sector.
Agrandar imagen Continúa el conflicto y analizan convocar a una movilización el viernes.
Continúa el conflicto y analizan convocar a una movilización el viernes.
El conflicto sigue en las áreas de salud de la Municipalidad de Paraná. Ayer volvieron a manifestarse con retención de servicios, corte de calle y sumaron la instalación de una carpa. Reclaman ser convocados por el intendente Sergio Varisco a una mesa de diálogo que posibilite resolver los problemas del sector.

El lunes los trabajadores de las áreas de salud ubicadas en el edificio de calle Gualeguaychú 240 volvieron a salir a la calle reclamando una respuesta por parte de las autoridades municipales. El viernes las partes habían sido convocadas a una mesa de diálogo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero los representantes del Municipio no concurrieron y el conflicto se agudizó.

Desde entonces la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la retención total de servicios por tiempo indeterminado, cortes parciales de calle y volvió a reclamar el cumplimiento de un acta acuerdo firmado con el Ejecutivo en julio de este año.

Ayer continuaron con las acciones gremiales e instalaron una carpa. Los trabajadores analizan convocar a una movilización para el viernes junto a los centros de salud dependientes de la comuna.

Roberto Alarcón, secretario General de ATE municipal lamentó que no haya habido avances. “Estamos en el mismo estado que ayer. Seguimos con retención de servicios por tiempo indeterminado y decidimos instalar una carpa de la dignidad de Salud Municipal”, afirmó en diálogo con EL DIARIO.

“Seguimos esperando de parte del Ejecutivo la convocatoria a una mesa de diálogo seria donde participe el intendente. Ése es el pedido de la asamblea”, reiteró.

El dirigente reiteró que llevan dos meses sin agua en la repartición, además de contar con problemas edilicios. “Los trabajadores y ATE estamos esperando que de parte del Ejecutivo se abra un canal de diálogo serio para avanzar en la problemática de Salud”, dijo Alarcón y anunció que en asamblea analizan “marchar hasta el palacio municipal el viernes, junto a los centros de salud, si no encontramos una mesa de diálogo. Es lo que se viene evaluando”.

“Sin respuestas”. Alarcón sostuvo que entre los puntos que reclaman está la necesidad de una orgánica que ordene el área y la carrera de los empleados; y pases de contrato de obra a servicio y de servicio a planta permanente.

Desde el gremio denuncian “falta de condiciones laborales” y el incumplimiento de un acuerdo rubricado entre los trabajadores y autoridades municipales en el que se asumía el compromiso de dar respuesta a diversos ítems que forman parte de la agenda del sector.

Señalaron desde el sindicato que se incluía el alquiler de un sólo edificio para el traslado del área; una revisión e incremento periódico del adicional; el compromiso de generar los cargos con mayor antigüedad; iniciar con la definición de orgánicas para los centros de salud y la regularización de contratos de trabajadores municipales.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.