Paraná

SUBE: ya se entregaron 40.000 tarjetas

Este lunes por la tarde, en las oficinas del Sistema Único de Boleto Electrónico, en la capital entrerriana, se entregó la tarjeta número 40.000.
Agrandar imagen
Cuarenta mil tarjetas SUBE ya funcionan en la ciudad de Paraná. Este lunes por la tarde se entregaron, como todos los días en las oficinas de SUBE, las tarjetas a quienes asisten al lugar luego de solicitar el turno correspondiente por internet. Y entre las que se asignaron se contabilizó la tarjeta número 40.000.

El titular de la Comuna, acompañado por los concejales Emanuel Gainza, Carlos González y Claudia Acevedo, visitó las oficinas de SUBE en calle Carbó 942, donde saludó a usuarios y trabajadores. Allí, Varisco realizó un balance respecto de la implementación del nuevo sistema en los colectivos urbanos de pasajeros. “Esto es un logro importante dentro de la modernización del sistema de transporte que se suma al nuevo esquema de circulación en el centro, el proyecto del Metrobus que saldrá el año que viene, la licitación nueva del servicio del transporte urbano de pasajeros a los que sumamos en su momento la tarjeta SUBE”, detalló el intendente.

Asimismo, se refirió a los beneficios que se obtiene con la implementación de SUBE: “En este momento, 40.000 paranaenses están pagando el 45 % de lo que le saldría el boleto, es una iniciativa conjunta con el gobierno nacional y el empuje de los concejales, con los que trabajamos mucho este tema, como Carlos González, Emanuel Gainza y Claudia Acevedo”.

Por último, Varisco estimó: “Creemos que en la proyección, vamos a llegar a las 80.000 tarjetas en Paraná que es el universo de beneficiarios, y que incluye los planes sociales, y una amplia gama de ciudadanos que va a pagar menos de la mitad del boleto”.

Por su parte, Emanuel Gainza recordó que Paraná fue la primera ciudad en la provincia de Entre Ríos en implementar la tecnología. “No solo implica mejoras para el usuario, sino el tema del descuento en la tarifa social, casi 3,90 de una tarifa de boleto plana de 8,75”, describió.

Por otro lado, estimó que en enero y febrero se trabajará también en el boleto estudiantil gratuito: “Reemplazaremos las tarjetas de Tarjebus por la SUBE especial para estudiantes, estaremos bastantes activos para que todos los estudiantes primarios, secundarios y universitarios reemplacen sus tarjetas”.
Por último, el director de implementación de SUBE, Leandro Fernández, destacó que “la idea es continuar con el recambio completo de tarjetas. Hasta el 31 de enero se extendió el uso de Tarjebus para que todos usuarios estén tranquilos y puedan venir a hacer el trámite con tranquilidad, que se les va a otorgar a todos la nueva tarjeta”.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.