Paraná

Segunda edición de la Feria Navideña Solidaria

Se podrá visitar hasta el viernes 15 de diciembre, en la sede del gremio Asociación del Personal Superior (APS) en Monte Caseros 265. Invitan a recorrerla y adquirir productos “artesanales y a bajo costo”.
Agrandar imagen Feria Navideña Solidaria: comenzó este lunes su segunda edición. Culmina el 15 de diciembre.
Feria Navideña Solidaria: comenzó este lunes su segunda edición. Culmina el 15 de diciembre.
Desde la Asociación del Personal Superior (APS) realizan la segunda Feria Navideña Solidaria, que se inició el lunes y se podrá visitar hasta el viernes 15 de diciembre En la sede del gremio en Monte Caseros 265. Invitan a recorrerla y adquirir productos “artesanales y a bajo costo”.

Se trata de un espacio en el que trabajadores municipales que realizan artesanías o tienen algún emprendimiento, pueden mostrar y comercializar lo que producen.

La iniciativa, a la que denominan Feria Navideña Solidaria, comenzó este lunes su segunda edición. “Esta actividad básicamente solidaria en la que nuestros compañeros o alguien de su entorno familiar puede ofrecer diferentes productos elaborados en forma artesanal, ha abierto sus puertas al público. De esta manera hemos dado inicio a una actividad cargada de muy buena onda y energía, con gran entusiasmo y expectativas”, difundieron desde el gremio.

Se podrá visitar hasta el viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20.30 en Monte Caseros 265. Allí se podrán encontrar productos hechos de manera artesanaza precios “muy accesibles”, señalaron desde la organización. Además informaron que a quienes son trabajadores municipales estarán ofreciendo facilidades de pago.

Feria solidaria. La secretaria de Turismo, Acción Social y Cultura de la Asociación del Personal Superior, Alejandra Levrand, resaltó el carácter solidario de la propuesta. En diálogo con EL DIARIO indicó: “Ya hemos dado comienzo a la segunda Feria Navideña Solidaria acá en APS.

Tiene la característica de ser solidaria porque desde nuestro gremio se pone a disposición este espacio en forma gratuita para todos los compañeros municipales o algún miembro de su familia que realice alguna artesanía o algunos objetos para la venta, y poder así ofrecerlos a todos los paranaenses”.
La dirigente celebró la respuesta de los afiliados y la repercusión que ha cobrado el espacio. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos con las cosas que nuestros compañeros han traído. Sabemos que es una forma también de acercar algún pesito más a los bolsillos de cada trabajador”, sostuvo. Pero se trata, además, de “Poder difundir esta faceta artística que tienen los trabajadores municipales”.

Levrand convocó a la comunidad a acercarse a la Feria. “Queremos decirles a los paranaenses que se acerquen, que la recorran. Hay cosas muy hermosas y a muy bajo precio. Pueden encontrar acá el regalo de Navidad”, afirmó.

Por otra parte, aclaró, “Como un plus, informamos que a los trabajadores municipales que quieran comprar varias cosas, nosotros les estamos dado la posibilidad de hacerlo financiado a través del gremio”.

Desde la organización detallaron que en el lugar se podrán encontrar “cajas decorativas, bijouterie, mandalas, atrapasueños, suculentas, perfumes, sombras, tejidos, pintura sobre tela, delantales de cocina, individuales, almohadones, accesorios varios, tarteletas caseras, pan dulce, herrería artística, cuadros, entre otras cosas”.

“Nuestros compañeros municipales han demostrado su talento y las cosas que han traído son muy creativas, novedosas. Queremos que se acerquen con el mate a recorrer y confraternizar con quienes, con sus manos creadoras, hacen cosas maravillosas”, finalizó Levrand.
Novedosa propuesta
La Feria Navideña Solidaria se inició en 2016 como parte de las acciones que lleva adelante el gremio. Por entonces la iniciativa surgió con el objetivo de generar un ámbito que les permitiera aumentar ingresos con las ventas de sus productos como así también lograr una mayor inserción en el medio.

“Queremos brindar este espacio que es gratuito para que sea una vidriera para los paranaenses, donde los compañeros van a poder exponer sus trabajos, los que van a estar ofreciendo a un costo accesible para que toda la ciudad pueda participar”, definieron desde el gremio entonces.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.