Paraná

Se construirá una pileta de mampostería en el Thompson

Esta semana comienza la construcción de una piscina de aproximadamente 40 metros de largo en la playa del Thompson. Estará ubicada a la altura del primer parador, frente a la rotonda.
En la esquina formada por la calle que va hasta el final del mirador y por la que se extiende a lo largo de todo el balneario del Thompson, se puede observar un gran socavón en la arena.

El responsable del Centro de Integración de los Servicios Públicos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, contó a EL DIARIO que se trata de una perforación para realizar estudios de suelo en vistas a la instalación de una pileta.

Las dimensiones de la misma serán, aproximadamente, de 40 metros de largo por 30 de ancho. Una vez que esté realizado el pozo definitivo, se colocarán paneles premoldeados para la base y las paredes de la piscina.

“La nueva construcción suplirá los piletones de arena y los bloques de material impedirán que ingrese agua contaminada. El sistema estará alimentado por agua semisurgente que es mucho más clara que la del río. Ingresará y se expulsará la misma cantidad” dijo el funcionario.

Si el clima es el propicio, se estima que las labores podrán concluir antes de que enero llegue a su fin.

En paralelo, fueron licitados trabajos de remodelación de los grupos sanitarios y la mejora del circuito de bicicletas que se encuentra en el complejo recreativo.

Los baños, que incluyen instalaciones para personas con discapacidad, ya fueron terminados. El terreno de la ciclovía fue rellenado y se arreglaron los desagües. También se colocaron nuevos juegos infantiles, señaló Sabbioni.

Por otra parte, el titular de Servicios Públicos añadió que en principio estaba previsto hacer una ampliación del presupuesto de los trabajos de mantenimiento para concesionar la obra de la pileta pero, finalmente, se decidió que sean los propios empleados municipales quienes realicen la labor.

Balneario Municipal. En cuanto al balneario municipal, Sabbioni dijo que se realizó un refulado de arena, se instalaron duchas y se colocaron baños químicos hasta que concluya la refacción de los grupos sanitarios.

En este sentido, dijo que se podría haber empezado un poco antes de la temporada de verano pero que los trabajos están en marcha.

Receso. Ayer comenzó el receso en la Administración Pública Municipal, dispuesto por el Departamento Ejecutivo mediante Decreto 2081.

El mismo se extenderá hasta el 19 de enero inclusive, período en el que el personal deberá gozar obligatoriamente de la Licencia Anual Año 2017, en la proporción correspondiente.

En los casos de agentes que cuenten con Licencias reconocidas, pendientes de uso, correspondientes a los calendarios anuales anteriores, deberán gozar de las mismas en forma obligatoria y previa a la del presente año, como así también en los francos compensatorios que le fueran otorgados.

Las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptaron los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios esenciales y/o aquellos que se consideren ineludibles, a los efectos de no resentir la correcta prestación de los mismos.

El mencionado período de receso será considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos.

Ya limpiaron la plaza Mujeres Entrerrianas

A diferencia de otros años, los festejos por el año nuevo se concentraron en la plaza Mujeres Entrerrianas, ubicada en los terrenos del ex hipódromo. Allí cientos de jóvenes recibieron el 2018. La celebración dejó innumerables botellas y residuos regados por el piso.

“No estaba previsto que la reunión se produjera ahí. La gente se volcó espontáneamente por la suspensión de las fiestas al aire libre. Se entiende que los jóvenes deben tener un lugar para festejar”, explicó el titular del Centro de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni, y agregó que la limpieza del lugar concluyó a primera hora de este martes.

El funcionario aprovechó el diálogo con EL DIARIO para aclarar que la incumbencia del Municipio corresponde exclusivamente al mencionado espacio público; el resto del terreno está en manos de propietarios privados.

Esta información viene a cuento de las reiteradas quejas que recibe la administración municipal por la proliferación de malezas. En este sentido, dijo que ya están en marcha las intimaciones, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, para que los particulares se hagan cargo del mantenimiento del sector.

En cuanto a los residuos urbanos, Sabbioni indicó que gran parte de la población respetó los días previstos para sacar la basura a la calle. Así es que “la situación es algo mejor que en Navidad”, consideró.

El circuito habitual de los camiones comenzó el primer día del año por la noche. A lo largo de la jornada de ayer, los agentes municipales continuaban realizaron el recorrido.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.