clima

Paraná quedó cubierta de polvo tras la fuerte tormenta de viento

Protección Civil de la Municipalidad trabajó durante la tarde de este miércoles para retirar árboles y ramas caídas debido a la tormenta de viento que se desató en la capital entrerriana.
Agrandar imagen Hubo caída de árboles y luminarias, además de la voladura de un techo.
Hubo caída de árboles y luminarias, además de la voladura de un techo.
Voladuras de techos, árboles y luminarias caídas fueron algunos de los problemas que causaron en distintos sectores de la ciudad los fuertes vientos que se mantenían durante la noche de este miércoles en Paraná.

Las líneas telefónicas 147 y 103 de Servicio de Atención al Vecino y de Protección Civil atendieron los llamados de los pobladores y los derivaron a las áreas específicas, principalmente la de Alumbrado Público.

En la intersección de calles Andrés Pazos y Salta un árbol cayó encima de un auto mientras que en San Agustín un árbol fue arrancado de raíz, se indicó.

Por otra parte, seguía vigente el alerta por tormentas fuertes que entre otras provincias, afecta el sur entrerriano. Según el informe oficial, “tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde y noche, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Protección Civil de la Municipalidad trabajó durante la tarde de este miércoles para retirar árboles y ramas caídas debido a la tormenta de viento que se desató en la capital entrerriana. También hubo una voladura de techo.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado en la mañana de este miércoles vientos fuertes con ráfagas para distintas provincias, entre ellas Entre Ríos.

El viento del sur finalmente llegó por la tarde a Paraná provocando la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad, que obstruyeron calles, y además se produjo la voladura del techo en una casa de calle Segundo Sombra y Coronel Caminos.

Debido a ello, cuadrillas de Protección Civil de la Municipalidad trabajaron durante varias horas para retirar los árboles caídos en la vía pública y evitar así inconvenientes para transeúntes y conductores de vehículos.

En este sentido, desde el área se informó que en calle Salta y Andrés Pazos se liberó un auto que había quedado atrapado por el desprendimiento
de las ranas de un árbol de gran porte; sobre calle Pacto Unión Nacional se realizó una intervención porque un árbol caído obstruía la entrada a una vivienda; y sobre el Arroyo Colorado, se retiraron árboles y ramas caídas para evitar inconvenientes en caso de lluvias.
Sin techo en San Agustín
Respecto de situaciones de voladuras de techos, el único reporte se registró hasta la hora 20 de este miércoles, fue en una casa de calle Segundo Sombra y Coronel Caminos. En el lugar, otra cuadrilla trabajó para volver a colocar el techo debido a que las chapas pudieron recuperarse, según comunicaron desde Protección Civil.

Temas:

clima
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.