Paraná

Nueva fisonomía urbana por el ensanche de calle Corrientes

Con un importante avance de obra continúan los trabajos de ampliación de calle Corrientes, entre calles Rosario del Tala y La Paz.
Agrandar imagen La semana próxima se comenzaría a trabajar en el carril restante del badén sobre calle La Paz.
La semana próxima se comenzaría a trabajar en el carril restante del badén sobre calle La Paz.
La nueva traza ampliada, entre calles Rosario del Tala y La Paz, ya luce con su nuevo cordón cuneta. Se trasladaron las redes de los servicios y se hicieron las nuevas conexiones domiciliarias de agua, cloaca y desagües pluviales. Hoy está previsto que se finalice la base de las nuevas veredas de la acera oeste, para facilitar el paso peatonal, y la semana próxima se encarará la terminación del badén sobre calle La Paz.
Con un importante avance de obra continúan los trabajos de ampliación de calle Corrientes, entre calles Rosario del Tala y La Paz, contemplados en la Licitación Pública Nº 32/17 del gobierno municipal.
Sobre ese sector del casco céntrico se procedió, en una primera etapa, a trasladar las redes de servicios de Obras Sanitarias, Alumbrado Público, Enersa, Redengas, Telecom y operadoras de televisión por cable, que abastecían a los frentistas de la acera oeste.

Concretados los retiros y reubicación de cañerías, volvieron a conectar esos servicios a las viviendas, se construyó el nuevo cordón cuneta, a lo largo de los 60 metros de la arteria, y la sub-base y base de la nueva traza ampliada.

Durante la jornada de hoy está previsto que se finalice la base de la nueva vereda correspondiente a la acera oeste, para permitir el más seguro paso de los peatones.

En tanto, está previsto que la semana próxima se comience a trabajar en el carril restante del badén de hormigón sobre calle La Paz, que encausa el agua de lluvia que proviene de calle Corrientes y no deriva en desagüe pluvial, de sur a norte.
En cuanto a las tareas que restan, la nueva calzada quedará definitivamente concluida con el asfaltado íntegro del tramo, con la respectiva nivelación a la traza ya existente. Es decir, se colocará una carpeta asfáltica que cubrirá todo el tramo, entre el existente y la nueva ampliación.

La obra está siendo ejecutada por la firma Organización Industrial Construcciones (OIC SA), demanda una inversión de 6.962.765 pesos, y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

La intervención en esa zona da cumplimiento a una estrategia urbana planificada hace casi un siglo –previstas en las Ordenanzas 2.736 del año 1927 y 3.265 de 1936 ratificadas por el Código Urbano de la Ciudad de Paraná-, que requirió el progresivo retiro de la línea de edificación. El ensanche permitirá descongestionar el tránsito en esa zona.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.