Las comisiones vecinales del sudoeste participaron de la sesión del Concejo

En el club Paracao se convocaron las vecinales del sudoeste de la capital provincial, en el marco del programa El Concejo en tu barrio del HCD.
Agrandar imagen El Concejo Deliberante sesionó en el club Paracao.
El Concejo Deliberante sesionó en el club Paracao.
CRÉDITO: Julio Blanco
En las instalaciones de la entidad deportiva ubicada en calle Juan Báez, los vecinos celebraron la iniciativa de llevar la sesión del Concejo Deliberante a los distintos barrios de la ciudad de Paraná.

En esta oportunidad, Jorge Villarreal, titular de la Comisión Vecinal Las Piedras, en diálogo con EL DIARIO dijo que “tenemos la gran oportunidad de que el Concejo Deliberante baje a los barrios y vamos a exponer que todas las notas que hemos presentado no han tenido respuestas favorables. Hemos reclamado por desagote, desmalezado, calles y alumbrado público, fundamentalmente. Estamos abandonados desde hace seis años, no tenemos transitabilidad”.

“Queremos más limpieza, nos prometieron contenedores y no los tenemos, no tenemos recolección de basura desde hace ocho años. Antes teníamos todo eso y el barrio estaba bien visto, hoy nos dicen El Perejil y el barrio se llama Las Piedras, no somos perejiles, somos seres humanos”, remarcó Villarreal. Agregó que “tenemos más de 300 niños y no tenemos la posibilidad de satisfacerles las necesidades básicas”.

“Me parece perfecto que el Concejo sesione en los barrios, no tenemos ni el dinero ni el tiempo para ir al centro a exponer nuestros reclamos, hacemos notas al Presidente Municipal y no pasa nada”, afirmó.

En tanto desde la Vecinal Juan Báez, Francisco Fernández, aseguró que “nosotros estamos reclamando el arreglo de calles que están destruidas, hace poco nos pusieron un poco de broza pero no es la solución cuando llueve mucho. Quisiéramos que nos tiren un poco de asfalto, aunque sea en las calles principales. Los chicos cuando salen no tienen veredas, es un peligro”.

Además pidió la construcción de un comedor. “Tenemos un centro comunitario, donde unas compañeras iban a cocinar para darles una vianda a los chicos, pero nos hacen falta un techo y paredes para cerrar el comedor y que puedan comer adentro”.

Fundamentalmente, señaló que “necesitamos el arreglo de calles y veredas, y el comedor. También hace falta desmalezado, hay gente que tiene terrenos que están abandonados, hemos encontrado víboras y nunca se limpian. Y no han llegado los contenedores para Juan Báez”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Vecinal Kentenich, Héctor Toso, dijo que “hace aproximadamente 15 años estamos gestionando un centro comunitario, tenemos el terreno otorgado por la Municipalidad en calle Engling y Cuchilla Grande, tenemos los planos, papeles al día, y ahora queremos trabajar en eso para hacer un salón para bien de la comunidad”. Toso añadió que han solicitado contenedores para el barrio y el arreglo de algunos pozos. “Hicimos una nota para pedir contenedores y tenemos problemas con unos pozos en calle Kentenich 685 y en Pedro Balcar al 870”.
Fuente: EL DIARIO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.