GREMIALES

Jerarquizados retoman la negociación con el Ejecutivo

Este miércoles volverán a reunirse en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos los trabajadores jerarquizados del municipio de Paraná. Reclaman el aumento de un adicional específico.
Luego de que se suspendieran dos audiencias previstas, el miércoles 21 a las 11.30 las partes volverán a reunirse en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los trabajadores jerarquizados del municipio reclaman el aumento de un adicional específico.

Así lo confirmó el secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS) de Paraná, Pedro Acosta, en diálogo con EL DIARIO.

El dirigente recordó brevemente el derrotero de instancias de negociación que se vieron frustradas: “Hubo dos reuniones, la primera se suspendió porque el Ejecutivo presentó 20 minutos antes el pedido de pasar a un cuarto intermedio para más adelante. Cuando concurrimos nosotros nos enteramos que la reunión se suspendía”.

“Pedimos que se haga en otra fecha, se nos dio otro día y a ese encuentro directamente no concurrieron, ni siquiera avisaron. Íbamos a comenzar nuevamente con las medidas de fuerza y el Ejecutivo presentó nuevamente una nota para que se ponga una nueva fecha, explicando que no se habían podido hacer presentes por razones de fuerza mayor, pese a que son muchos los funcionarios que tiene el intendente como para que ninguno se pudiera hacer presente y seguir con las negociaciones”, criticó Acosta y añadió: “Después la Secretaría de Trabajo se demoró y bastante para darnos una nueva audiencia y en el día de ayer se nos comunicó que será el miércoles 21, a las 11.30”.

Paritaria sectorial.Desde el gremio reclaman el aumento del porcentaje de un adicional que percibe el sector de los jerarquizados, el código 679. “Venimos pidiendo desde el 2016, y así quedó plasmado en actas, un 20% de la categoría 24. En ese año se nos dio un 5% y el Ejecutivo quedó comprometido en que en la paritaria 2017 íbamos a seguir aumentando ese porcentaje. Eso no fue así en las paritarias generales de este año que ya cerraron. No dieron ninguna respuesta a este pedido”, dijo Acosta y añadió: “Después de largas charlas y discusiones con las autoridades, asambleas y retención de servicios, el Ejecutivo nos ofreció un 1%. Para nosotros fue una burla y desde ahí no hemos tenido más respuestas”.
Contratos
El dirigente del gremio de Jerarquizados Pedro Acosta también se refirió a la necesidad de regularizar la situación de muchos contratados.
“Estamos pidiendo que se cumplan las ordenanzas. Le hemos hecho saber al intendente Sergio Varisco que hubo mucha gente con mucha antigüedad, que quedó afuera del nombramiento, mientras que otros con seis meses de servicio pasaron a planta y están en la vida jerárquica porque les han dado cargos”, señaló.

“Le manifestamos al intendente que no estamos de acuerdo con la forma en que se está manejando este tema y que están violando las ordenanzas”, dijo.

Ante esta situación, explicó Acosta, presentaron un listado de nombres de trabajadores municipales que tienen antigüedad “para que vea que han quedado fuera de esos decretos. Varisco se comprometió en regularizar esto, pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”, afirmó.
El secretario general del sindicato confirmó que en virtud de la nueva instancia de encuentro entre las partes, desde el gremio suspendieron las medidas hasta el miércoles, cuando tendrá lugar la audiencia.

No obstante, expresó, “en el caso en que no haya una propuesta de parte del Ejecutivo evaluaremos si continuamos con este tipo de medidas que veníamos realizando, que consistían en asambleas en los lugares de trabajo con tres horas de retención de servicios. Hay otros gremios que también están realizando acciones por el mismo tema”, agregó.

Finalmente, también se refirió a las declaraciones de “Algunos funcionarios que salieron a hacer declaraciones en contra de los trabajadores. Creo que deberían ponerse un poco en el lugar de los trabajadores y ver la realidad que están atravesando los municipales”, enfatizó.
Respecto de la nueva convocatoria a la que asistirán desde la APS, el sindicalista señaló: “El miércoles vamos con muy pocas esperanzas porque la verdad, después de haber fallado en dos reuniones, no hay buenas expectativas. Ojalá nos equivoquemos”, afirmó.

Temas:

GREMIALES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.