Paraná

Hubo una reunión en el Concejo por la instalación del parque tecnológico

Josefina Etienot, mantuvo un encuentro con representantes de Codepa y del Polo Tecnológico del Paraná. Abordaron diferentes temas referidos al sector y a la creación de un parque tecnológico.
Agrandar imagen El parque tecnológico estaría ubicado en un sector del Parque Nuevo Humberto Varisco.
El parque tecnológico estaría ubicado en un sector del Parque Nuevo Humberto Varisco.
La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, mantuvo un encuentro con representantes de la Corporación para el Desarrollo (Codepa) y del Polo Tecnológico del Paraná (PTP). En la reunión se abordaron diferentes temas referidos al sector y a la creación de un parque tecnológico en la capital entrerriana.

“La idea de la reunión fue contar el estado de situación de la relación institucional del Polo Tecnológico con la Municipalidad, y los proyectos e iniciativas que se vienen llevando adelante en conjunto”, explicó Pablo Menna, presidente del Polo Tecnológico

El dirigente también sostuvo que “todos los temas que tratamos fueron muy bien recepcionados por las autoridades del Concejo Deliberante, y recibimos acompañamiento en cada uno de estos temas” y agregó que “la viceintendente nos propuso plantear en el seno del Concejo Deliberante de Paraná, a través del espacio de Voz y Opinión Ciudadana, cuáles son las problemáticas que hoy tienen nuestras instituciones”.

Los temas abordados estuvieron relacionados a la instalación de un parque tecnológico en Bajada Grande, del master plan y la participación de la Municipalidad dentro de la vida institucional del Polo.

En representación del Concejo Deliberante de Paraná, participaron la presidenta del Cuerpo, Josefina Etienot, el secretario parlamentario, Rodrigo Devinar, y el asesor de Presidencia, Sebastián Orlando.

Además de Menna, formaron parte del encuentro, el tesorero y el vocal del PTP, Darío Spector y Matías Ruíz, respectivamente. A su vez, por Codepa tomó participación, Sandra Leiva.

Menna también indicó que se trató “el acompañamiento del Gobierno Nacional en la promoción del sector, mejorando el acceso de las empresas a los beneficios de la ley del software, y la necesidad de sumar y mejorar las ordenanzas acorde a esta norma y objetivo. De esta forma se busca mejorar la matriz productiva paranaense con empresas cada vez más sustentables”.

REPRESENTATIVIDAD. Otro de las cuestiones abordadas fue la designación del representante de la Municipalidad en la vicepresidencia 1° de la Corporación para el Desarrollo. El 27 de junio se realizará la asamblea para elegir autoridades. “Es una oportunidad para renovar los representantes, y dar un debate acerca del futuro tecnológico de nuestra región” consideró Menna.

Los asistentes a la reunión propusieron transformar al Polo Tecnológico en una caja de resonancia de políticas de Estado en la temática, con una activa participación de los tres actores: gobierno, científico tecnológico y empresas.
Dónde y para qué
Además de sedes empresariales, está contemplado que en el parque tecnológico de Bajada Grande funcionen dependencias públicas vinculadas a las áreas productivas y de innovación de los distintos niveles del Estado.

Así también se espera que estén presentes las universidades como la UNER, la Uader y otras privadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), el Conicet, entre otros.

El lugar será diseñado para que contenga compartimentos que puedan ser alquilados por los emprendedores y, también, espacios compartidos que permita el trabajo común entre los distintos actores.


Por otra parte, está planificado que el sector sea abastecido con energía renovable, ya sea eólica o solar.

Las referencias que se tienen a la vista son el Parque Tecnológico del Litoral Centro, ubicado a orillas de la laguna Setubal en Santa Fe, y del que fue constituido en Parque Patricios (CABA).

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.