Paraná

Este viernes habrá una audiencia entre el Municipio de Paraná y Obras Sanitarias

El Sindicato de Obras Sanitarias fue el único que no arribó a un acuerdo en el marco de las paritarias que mantuvieron los gremios con el Ejecutivo Municipal.
Agrandar imagen Rige la conciliación obligatoria y se restableció la prestación del servicio.
Rige la conciliación obligatoria y se restableció la prestación del servicio.
CRÉDITO: Archivo.
La conciliación obligatoria rige en el conflicto entre la Municipalidad de Paraná y el sindicato de Obras Sanitarias.

Se reanuda la prestación de servicios. Este viernes se reunirán las partes para avanzar en la negociación. El Sindicato de Obras Sanitarias fue el único que no arribó a un acuerdo en el marco de las paritarias que mantuvieron los gremios con el Ejecutivo Municipal.

Luego las partes habían continuado negociando pero desde hace unas semanas “el diálogo se cortó”, explicó Ramón Ortiz, secretario general del gremio quien confirmó en diálogo con EL DIARIO, que fueron notificados de la conciliación obligatoria y la aceptaron.

“El lunes nos notificaron que la conciliación se dictaba desde el 18 a las cero horas, por 15 días hábiles. Tenemos la primera audiencia el viernes 21, a las 10 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo. Esperamos poder charlar los temas que están pendientes y ver qué podemos sacar en limpio”, indicó el dirigente del gremio. Ortiz confirmó que mientras dure la conciliación los servicios se prestarán con normalidad.

Desde la entidad reclaman una mejor propuesta y el aumento de un adicional específico, entre otros puntos. Además, indicó, pedían el pase de contrato de obra a contrato de servicio y de contrato de servicio a planta permanente; y el incremento de un adicional específico.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.