Paraná

Espacios de salud municipales fueron declarados libres de discriminación

El objetivo es la “concientización y la erradicación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.
Agrandar imagen Centro de Salud Pablo Balbi, uno de los puestos sanitarios de Paraná.
Centro de Salud Pablo Balbi, uno de los puestos sanitarios de Paraná.
La ordenanza –de autoría de la concejal Karina Llanes (Cambiemos)– fue sancionada por el Concejo Deliberante local en la sesión del 14 de septiembre pasado, y el 9 de octubre fue promulgada con el número 9621.

Declara “espacios libres de discriminación por Orientación Sexual e identidad de Género” a los ámbitos de los Centros de Salud Municipales, Postas Sanitarias y demás dependencias de la Sub Secretaría de Salud.

El objetivo es tender “a la concientización y erradicación de la discriminación por el sólo hecho de tener una determinada orientación sexual e identidad de género”.

Según se indica en el breve texto de la ordenanza Nº 9621, que tiene sólo dos artículos, la finalidad es que “todos y todas podamos acceder sin ser vulnerados/das, fortaleciendo así la calidad del servicio de Salud que interviene en la atención primaria de Salud de la Municipalidad de Paraná”.

La ordenanza surgió como propuesta de la comisión de Salud del Consejo de Diversidad Sexual del Municipio. Con ella se busca garantizar el acceso, la atención y la inclusión en el sistema de salud, para todas las personas, en relación de igualdad.
Fuente: APF Digital

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.