Tributos

El HCD sesionará el jueves y tratará aumento de tasas y recorte de fondos

El cuerpo legislativo de Paraná fue convocado para que en un encuentro extraordinario trate la ordenanza tributaria 2018.
Agrandar imagen El HCD se reunirá en extraordinarias
El HCD se reunirá en extraordinarias
El intendente Sergio Varisco, mediante decreto Nº 2046, convocó al Concejo Deliberante de Paraná a sesión extraordinaria para este jueves 14 de diciembre.

El parlamento de la capital entrerriana deberá abocarse, en virtud de lo dispuesto en la referida convocatoria, al tratamiento del proyecto de ordenanza de la Tributaria Anual, para ejercicio 2018, se informó oficialmente.

El plenario, según decreto Nº 414 del día de la fecha, rubricado por la viceintendente Josefina Etienot y el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, se desarrollará a partir de las 11.

Cabe acotar que aún queda pendiente el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal para el año entrante.

Críticas.
La concejal Stefanía Cora (FpV), realizó una serie de comunicaciones donde denunció achique en distintos programas municipales.

La edil señaló que de la lectura del anteproyecto de ordenanza se desprende que habrá una reducción del Presupuesto Participativo de que pasa de $31 millones a $6,9 millones. También para el año que viene se suspenderá el Fondo Económico a las Cultura, a las Artes y la Ciencia (Feicac) en $3 millones que se destinarán a otros rubros, según se establece en el artículo 11º. Por otro reducirá de $12 millones a $3 millones el financiamiento del Ente Mixto de Turismo (artículo 12º).

En tanto el concejal Enrique Ríos (PJ) indicó que el régimen de tributos plantea un incremento en los índices por los cuales se rigen las tasas sanitarias e inmobiliaria, que impactarán en un aumento entre el 49,5% y 80% según distintos gravámenes.

Temas:

Tributos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.