El Concejo Deliberante adquirió una propiedad y dejará de alquilar

El inmueble comprado por el Parlamento local está ubicado en la esquina de Corrientes y Rosario del Tala. El destino son oficinas para el desempeño del personal legislativo.
Agrandar imagen La viceintendenta, Josefina Etienot.
La viceintendenta, Josefina Etienot.
Luego de la firma del boleto de compraventa de una nueva propiedad con destino al Concejo Deliberante de Paraná, la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Josefina Etienot, sostuvo que “finalmente, después de mucho trabajo y una buena gestión de recursos, hace dos meses se aprobó la ordenanza para poder pasar la partida de recursos que nos habilitó a comprar este inmueble”. La nueva dependencia se encuentran en la intersección de las calles Corrientes y Rosario del Tala.

Etienot agregó: “Estamos muy contentos, porque esto nos permitirá, cuando se terminen las obras, poder tener el ciento por ciento de los lugares que necesita el Concejo Deliberante de Paraná para poder funcionar, y no tener que alquilar más”.

Esta es la segunda compra que se realiza durante la presente gestión. La anterior se realizó durante el ejercicio anterior. “Estas adquisiciones de dos inmuebles, nos permite independizarnos y desprendernos de estos alquileres, que cada dos o tres años generan traslados y gastos fijos, que a partir de ahora vamos a poder ahorrar”, reflexionó Etienot.

De la firma también participaron el intendente, Sergio Varisco; el secretario de Legal y Técnica municipal, Walter Rolandelli; el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y el concejal Carlos González.
CARACTERÍSTICAS
La propiedad, adquirida en la suma de 4 millones 800 mil pesos, consta de 340 metros cuadrados construidos en dos plantas y fue adquirida por la legislatura de la capital entrerriana tras sendos llamados a licitación pública y finalmente un concurso de precios, habiéndose decidido su compra por reunir los requisitos para el funcionamiento de sus dependencias, su valor económico y la cercanía con el Palacio Municipal.
CONSIDERACIONES DE VARISCO
Al participar del acto formal, el intendente Sergio Varisco afirmó: “Este acto habla del buen manejo presupuestario de la corporación municipal, tanto del Departamento Ejecutivo, como del Concejo Deliberante” y añadió que: “El municipio llegó a fin de año con alguna holgura económica, lo que nos ha posibilitado abonar en tiempo y forma aguinaldo, sueldos, contratistas, proveedores, insumos y, además, adquirir esta propiedad, resultado de un sano manejo económico financiero”.
El mandatario resaltó que la compra de este inmueble “le dará mucha mayor estabilidad y previsibilidad al funcionamiento del Concejo Deliberante, implicando un ahorro significativo en el pago de alquileres de las propiedades donde actualmente funcionan algunas de sus dependencias”.
COMPRA ANTERIOR
En el marco del Presupuesto 2016, el cuerpo legislativo paranaense aprobó por unanimidad un proyecto de reasignación de partidas, elevado por la viceintendente Josefina Etienot, mediante el cual se reasignó la suma de 7 millones de pesos, que se destinaron a la compra de un inmueble ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Papa Francisco (segundo piso).

En aquella oportunidad, la presidenta del Parlamento sostuvo que dicha compra implicó “un salto virtuoso de la inversión del gasto del Concejo Deliberante”, ya que los recursos previstos en la partida de Gastos Corrientes se orientaron a la adquisición de Bienes de Uso, capitalizando al cuerpo legislativo paranaense”.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.