Paraná

Con topadoras arrasaron los carribares del Parque Urquiza

La Municipalidad decidió realizar un operativo para retirar los negocios gastronómicos instalados en la Costanera Baja. Agredieron la jueza de Faltas Nº 3.
La Municipalidad de Paraná comunicó que realizó un operativo por disposición de la Fiscalía de Estado comunal que dispuso “el retiro de estructura de carribares que no están en funcionamiento”. Según se indicó oficialmente, la “intención de la comuna reubicarlos en otro sector y recuperar ese espacio para el disfrute de los vecinos”.

El estruendoso operativo se realizó con topadoras, y actuaron en conjunto diferentes áreas municipales acompañadas por personal de la Departamental de la Policía de Entre Ríos.

La presencia policial no fue en vano, ya que cuando se efectivizó el operativo se produjeron discusiones y un violento intercambio de parecerse con algunos de los puesteros que se oponían a la medida. Fue así que en determinado momento la jueza de Faltas Nº 3 Silvina García fue agredida, al igual que parte del personal de Habilitaciones. La funcionaria fue trasladada en un patrullero para radicar la denuncia y ser atendida por personal médico, se indicó.

Entre los argumentos esgrimidos para retirar las estructuras se indicó que los carribares estaban instalados de manera ilegal en la Costanera Baja y que la gestión “consideró que muchos están incumpliendo disposiciones legales comunales”.

Se indicó que el accionar se llevó adelante con maquinaria pesada. Estuvo presente el fiscal municipal, Francisco Avero. Intervino también la Dirección de Habilitaciones, la Dirección de Escribanía y la Secretaría de Servicios Públicos, se consignó.

Reordenamiento
Avero, en declaraciones oficiales sostuvo: “el objetivo de la acción es la recuperación del espacio público que se encuentra utilizado de manera inapropiada por parte de quienes hacen uso de carribares, que no son tales ya que están hechos de mampostería no permitida”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que “reiteradamente fueron notificados los titulares de estos carribares mediante expedientes por las áreas de Habilitaciones y de Obras Particulares”.

Y agregó: “Se está trabajando para concesionar distintas zonas dentro del Parque Urquiza y que puedan seguir trabajando, pero de manera ordenada”, recalcó el funcionario.

Para finalizar, Avero aseguró que “los mismos puesteros nos dicen que hace dos o tres años algunos carribares no funcionan, estos espacios son para el disfrute de todos los paranaenses, buscamos recuperar el espacio público que no está concesionado ni licitado, está ocupado”.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.