Paraná

Comienza el canje de la TarjeBus por la SUBE

“El objetivo es que a partir del 21 de septiembre, todos los colectivos estén equipados con el sistema”, adelantó el concejal Gainza. Detalles de la instrumentación.
Agrandar imagen El concejal Gainza al frente de la comunicación de la medida municipal
El concejal Gainza al frente de la comunicación de la medida municipal
“Estamos muy contentos de que Paraná sea la primer ciudad de Entre Ríos en incorporar el sistema SUBE”, manifestó el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza.

“Esto nos permite contar con la tecnología más avanzada en sistemas de transporte”, añadió y puso de relieve que “después de más de un año de trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, a partir de mañana comenzamos con la entrega de las tarjetas. Nuestro objetivo es el 21 de septiembre todas los colectivos estén equipados con el sistema ya funcionando”.
Ventajas
El concejal repasó las ventajas de la instrumentación del sistema en la capital provincial.

En primer lugar, constituye “un aporte a la economía familiar” de “todos los que estén comprendidos en Tarifa Social de Anses”.

Vale recordar que los beneficiarios son:

* Jubilados y pensionados
* Excombatientes de la Guerra de Malvinas
* Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
* Asignación por embarazo
* Plan Progresar
* Personal de Trabajo Doméstico
* Argentina Trabaja y Ellas Hacen
* Monotributo social
* Pensiones no contributivas

Todos, sin excepción ni límites de pasajes, van a ser beneficiarios de un descuento del 55% de la tarifa plana; es decir, el Gobierno Nacional realiza un aporte directo en estos casos. Pagarán, así, una tarifa de 3,90 en vez de 8,75.

Por poner un ejemplo, una empleada registrada en casas particulares, en vez de pagar la tarifa plana, pasará a un costo de 3,90, sin límite de pasajes.
En todo el país
Todos los paranaenses que tengan su tarjeta SUBE podrán utilizarla en todas las ciudades del país adheridas al sistema, incluso trenes, subtes y peajes en ruta.

Pero además, se amplían las posibilidades de carga de la tarjeta. “Tenemos como objetivo aumentar los locales de carga en toda la ciudad para ahorrarle tiempo al usuario. Incluso el sistema permite la carga Home Banking”, informó Gainza.
En marcha
A partir de este martes 12 de septiembre se comienza con la primera etapa de implementación.

El primer paso será habilitar en calle Carbó 942 la primera oficina de atención de SUBE donde se inicia la entrega de tarjetas a beneficiarios nacionales comenzando por jubilados y pensionados.

La tarjeta al beneficiario se realiza en forma 100% gratuita.

Es importante aclarar que hasta fin de año todo el sistema de Tarjebus sigue funcionando con normalidad y que todos los beneficios vigentes se mantienen.

Mediante comunicados oficiales se estarán informando las etapas de entrega de tarjeta.

Los jubilados y pensionados nacionales pueden venir entre las 9 a 17hs a la oficina de Carbó 942 con su DNI y retirar de manera gratuita su tarjeta.

La meta es que para comienzo de 2018 todo el sistema esté funcional en SUBE.

Posteriormente se incorporarán otras oficinas de atención para simplificar el trámite de obtención de la SUBE.

Temas:

Paraná
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.